Mi hijo tiene 13 años y se distrae mucho en clase dibujando en especial a Goku de tal manera que ya

7 respuestas
Mi hijo tiene 13 años y se distrae mucho en clase dibujando en especial a Goku de tal manera que ya casi se acabó los cuadernos en dibujos y casi nada de apuntes, sus profesores dicen que es muy inteligente pero muy desordenados sus cuadernos y muy distraído
Seria interesante e importante para el desarrollo de tu hijo, hacerle alguna prueba de inteligencia y habilidades, para que, pueda realizarse y sacar mejor provecho tanto en su historia académica, como en su futuro profesional. También te invito a revisar en consulta, cómo se siente emocionalmente en su colegio.

Hola, le recomiendo asistir a una consulta de psicoterapia para una entrevista y de ahí realizar una evaluación completa de su hijo, seguramente entre estas dos herramientas se obtendrá información que aclare dudas y oriente hacia qué acciones encaminarse para apoyar a su hijo.
Hola! Sería conveniente acudir con un profesional para hablar más a fondo al respecto, es común que los intereses se vean potenciados en la adolescencia, el adolescente se centra mucho más en aquello que le gusta que en otras cuestiones, sin embargo, cuando esto comienza a afectar, vale la pena brindarle al adolescente un espacio donde pueda explorar si esto es un momento recreativo o un refugio ante algo más profundo que pueda estarlo conflictuando. Saludos.
Buen día, no hay que olvidar que la escuela es una manera de construir un comportamiento en todos nosotros, sin embargo eso que se "construye" es sobre una creatividad e impulsos que no están acomplados a la disciplina. Recomiendo que su hijo pueda tener un espacio de escucha en el que no se sienta juzgado y pueda expresar sus emociones e intereses libremente. Además que tenga su acompañamiento para que en un ambiente de diálogo y confianza puedan llegar a acuerdos sobre los tiempos que le dedica a cada actividad, de esta manera podrá continuar sus estudios con la inteligencia que le caracteriza y también su pasión por el dibujo.
Todas las personas poseen diferentes habilidades, intereses, dones, etc; lo que usted describe es frecuente en personas con intereses artísticos.
Es muy importante que los padres sean conscientes de que sus hijos no tienen (y no tendrían por qué) que ser iguales que el resto de los compañeros del salón. Cada uno aprende de distinta manera.
Aún así, es verdad que la organización es una habilidad necesaria en cualquier campo, independientemente de la vocación de cada uno.
Si a pesar de la inteligencia que mencionan sus profesores, su rendimiento escolar es bajo, valdría la pena apoyarlo para ir desarrollando un sentido de responsabilidad y disciplina.
Evidentemente tu hijo presenta dotes artisticos que es fundamental pueda desarrollar, es necesario brindarle un ambiente propicio para el mismo.
La disciplina y organización son fundamentales para cualquier aspecto de la vida, es muy importante ayudar a tu hijo a organziarse, quiza para eso sea necesario que acudan a una terapia.
Hola!
Hay varias posibles razones por las cuales un adolescente puede pasar tiempo dibujando en lugar de prestar atención en clase, incluso si es inteligente. Algunos posibles motivos podrían incluir:

Expresión creativa: El adolescente puede encontrar en el dibujo una forma de expresar su creatividad y liberar su imaginación. El acto de dibujar puede ser una fuente de satisfacción personal y una manera de explorar y comunicar sus pensamientos y emociones.

Necesidad de estimulación adicional: Si el contenido de las clases no desafía lo suficiente al adolescente, puede buscar estimulación adicional a través del dibujo. El dibujo puede ofrecer una salida para mantenerse mentalmente activo y evitar el aburrimiento.

Dificultades de atención: Aunque el adolescente sea inteligente, podría presentar dificultades de atención o concentración, lo que le dificulta mantenerse enfocado en el aula. El dibujo puede actuar como una forma de autorregulación o como una manera de distraerse durante momentos de falta de atención.

La psicoterapia puede ser beneficiosa para ayudar al adolescente en esta situación.
El terapeuta puede ayudar al adolescente a explorar y comprender las razones emocionales y motivacionales detrás de su comportamiento de dibujo en clase. Esto puede incluir explorar sus necesidades creativas y la relación entre el dibujo y sus emociones.