Hola como esta mi hijo tenia 1año y medio y hablaba barias palabras yi me separe de su papa cuando t

7 respuestas
Hola como esta mi hijo tenia 1año y medio y hablaba barias palabras yi me separe de su papa cuando teniacomo de dos a tres meces de embarazo el pronunciava varias palabras pero con la llegada de mi segunda hija el a dejado de hablar y eso me preocupa solo pide las cosas con señas y se expresa con señas sera q le aya afectado la llegada de su hermanita o q le pasara se q ha pasado x dos etabas las cuales sera q x eso dejo de hablar y aun no estamos su papa y yo juntos mi niña ya tiene 5 meces y mi niño ya tiene 2 años 5 meces xfavor recomiendeme q puedo haces para q mi niño hable
Hola, te sugiero una terapia para tu hijo con un especialista de la salud un psicólogo el cual pueda trabajar tanto el área emocional como el lenguaje, además de darle mucho cariño, no le des las cosas hasta que el te las pida y empiece a hablarte, es importante manejar las pérdidas, así como la expresión de emociones que se está guardando.
Gracias por tu confianza y saludos

Entiendo tu preocupación por tu hijito, es pequeño y requiere que tu estés bien emocionalmente para que puedas fortalecerlo, ¿como has manejado tu estando sola esta situación y como te ha afectado? Si tu estas bien. Podrás ayudar a tu hijo. Te recomiendo asistir a terapia para que puedas ayudarlo.
Entiendo su preocupación, porque veo que ha visto un retroceso en su expresión oral, pudiera ser por toda la situación familiar, aunque eso no lo puedo asegurar. Lo que si le digo es que su hijo aún está en la etapa de adquisición del lenguaje. Por lo tanto, a veces por diversas situaciones se pueden observar tanto avances, como retrocesos. Pero si es importante que atienda esta situación, está en buen tiempo para que pueda ayudarlo y guiarlo de la mejor manera.
Tu hijo ha pasado por varias cosas: la separación, la llegada de un nueva hermana. y tb que te vea tan preocupada y triste. Te recomiendo que des chance de adaptarse a todos los cambios, juega y platica mucho con el, y dile que todo va a estar bien. A él lo puedes llevar a un terapeuta de lenguaje, peto creo que tu tb necesitas ayuda para manejar todo lo que te esta pasando.
Hola, buenas tardes.
Su hijo es aun muy pequeño para recibir ayuda psicoterapeutica. Sería bueno que usted pueda recibir esa orientación para saber como poder ayudarle. Él ha estado pasando por situaciones complicadas que le han traído desajuste emocional, por lo que puede que eso le haya provocado el retroceso en el lenguaje, un terapeuta de lenguaje nos podría dar algunas indicaciones. También es importante no subestimar a los pequeños, en la medida de lo posible anticiparlos a los cambios y hacerlos participes de ellos les ayuda a procesarlos. Puede hacerle preguntas acerca de sus emociones.
Hola, buen día. Es importante que pueda comentar este tema con su pediatra para evaluar síntomas las áreas relacionadas con su neurodesarrollo y a nivel orgánico. En caso de que se descarte alguna cuestión médica, es necesario acudir con un psicólogo infantil para generar una evaluación de las áreas del psico-neuro desarrollo para revisar si el problema está en el área del lenguaje, psico-afectiva o neurológico.
Quedo a sus órdenes.
Gracias por por compartir tu experiencia, en mi primera instancia seria recomendable que acudas con un especialista de neurodesarrollo para descartar cualquier situación y a su vez acompañarle de psicoterapia infantil, para trabajar diversas áreas como la emocional, afectiva e inclusive de lenguaje. Resurgir Psic.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia infantil - $400