Hola mi hijo tiene cuatro años no quiere hablar entiende todo lo que le digo si me escucha dice como

8 respuestas
Hola mi hijo tiene cuatro años no quiere hablar entiende todo lo que le digo si me escucha dice como 10 palabras que puedo hacer o con quien tengo que acudir
se necesitaría hacer una valoración y más datos como ¿Cuánto tiene así? o ¿Qué cambios hubo en su ambiente? para poder dar una respuesta más acertada

Se necesitan más detalles para poder ofrecerle una opinión más acertada, sin embargo, si su hijo tiene problemas de comunicación oral desde siempre y a la fecha no ha mejorado lo adecuado es acudir a un psicólogo especialista en terapia de lenguaje para una valoración.
Buenos días, por los datos que proporciono, lo que le puedo decir es que lo mejor es que lleve a su hijo a atención psicológica, de preferencia alguien especializado en infantes.
Hola tranquila se puede deber a varios factores y no precisamente es grave o severo: una terapia podría evaluar y mejorar su lenguaje a través de ciertas técnicas . Con cariño Ana
Hola! Para la edad de 4 años el lenguaje oral ya debería estar consolidado, lo más probable es que su hijo tenga un trastorno del lenguaje, sin embargo sería necesario que acuda a valoración neuropsicológica o logopédica para determinar si es un trastorno específico o es secundario a otro tipo de condición, por ejemplo, en el autismo es muy común que exista alguna alteración en la adquisición del lenguaje en alguna de sus dimensiones. Una vez determinada la causa de las dificultades ya se podría plantear una intervención más focalizada para que el avance sea lo más rápido posible.
Si tiene alguna duda o gusta agendar una cita, me puede contactar y con gusto atiendo sus preguntas.
Hola, buen día. Un especialista en comunicación humana es el adecuado, es decir un terapeuta de lenguaje. Entre menos se tarde en llevarlo y que empiece su terapia menor será la dificultad para recuperar el nivel que debe tener a esta edad. Así mismo éste especialista valorará si se requieren estudios especializados o no. También le sugiero orientación o terapia para que usted pueda apoyar a su pequeño.
Buenas noches. Es necesario que le realicen una evaluación del desarrollo de las áreas neurológicas y psicológicas. Hay varios centros psicológicos que trabajan con evaluación infantil para generar un diagnóstico. De igual forma le recomiendo que busque acudir a un neuro-pediatra para descartar alguna afección neurológica.
Quedo a sus órdenes.
Hola, puede tratarse de muchas cuestiones, para una valoración más amplia te recomiendo lo lleves a psicoterapia ya que puede ser un problema neurológico o emocional.
Le invitamos a una visita: Consultas a distancia online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.