Mi hijo de 27 años vive aislado, irresponsable en su trabajo, se encuentra buscando nuevo trabajo, con

15 respuestas
Mi hijo de 27 años vive aislado, irresponsable en su trabajo, se encuentra buscando nuevo trabajo, con poca iniciativa, su casa está caótica sucia y desordenada y su persona sucia y fachosa, no ha tenido novia, ni relaciones sexuales, creo no tiene adicciones, no sabe lo que quiere, está desganado.
Es mayor de edad y el seguirlo sobre protegiendo no le ayuda a madurar.

Hola qué tal!
Lo primero qué hay que descartar en su hijo es que esté cursando con depresión. En ocasiones también hay otras enfermedades que pueden provocar el desgano o aislamiento, como trastornos de personalidad o psicosis crónicas como la esquizofrenia. Es importante una valoración con un psiquiatra para poder saber la causa y ayudarlo de la forma más adecuada para él. Saludos.
Me parece que tu hijo esta desmotivado, pueden ser diferentes causas que lo ocasionan, yo como psicóloga comenzaría con una entrevista clínica estructurada y no estructurada para investigar el tipo de familia que tiene en casa. descartar una familia permisiva que no aplico reglas ni límites y ahora este pasando por una depresión el joven. Si esto no fuera así se tendrían que realizar estudios biológicos por si hubiera algún daño en el cerebro que estuviera afectando.
Creo que primero hay que indagar es si tu hijo quiere ayuda o no, si no quiere ayuda, hay q respetar su situación aunque quizá Ud necesite ayuda para afrontar maduramente y aceptar las cosas como están, de cualquier modo es adecuado dejar de protegerlo o subsidiarlo pues ya es un adulto y el puede hacerse cargo de su vida, la etapa de educación parental ya terminó y recordar que hay ayudas que perjudican y ataques que benefician... por otro lado Ud debe ocuparse de su propia felicidad.
y ¿que hay de ti? Cuando pequeño se dieron las bases de todo lo que relatas de él y es obvio que se te fue de las manos. Sé que hiciste lo mejor posible,
Ahora lo que importante es que dejes de distraerte en él, te ocupes de resolver eso que no has atendido de ti y entonces es probable que viendo tu valentía para enfrentar tus propios demonios, él se atreva con los suyos.
Hola, un hijo de 27 años, es un hijo adulto, que en cierta forma el debe asumir la responsabilidad de su vida, por lo que comentas de su estilo de vida y estado de animo, pareciera indicar que presenta una depresión y un sin sentido en su vida. Lo que puede hacer como madre de un hijo adulto, sugerirle que busque ayuda profesional, para revisar que es lo que le esta faltando o sobrando a su vida. Considero puede ser util un profesional en Logoterapia que le ayude a encontrar un sentido a su vida y lo saque de esa depresion en la que se encuentra.
Aparentemente es una depresión severa que puede ser causada por un trastorno de personalidad. Es necesaria una valoración psiquiátrica y en seguida un tratamiento psicoanalitico para encauzar su vida.
Mucha gente vive atrapada por sus emociones y prisionera de sus pensamientos. Yo le sugeriría una terapia de Psicología con Biomagnetismo y Bioenergética para ayudarlo primero a ser libre de su prisión.
Hola! Es necesario que le preguntes si quiere ir a una terapia Psicológica para determinar el posible tipo de depresión que pudiera estar pasando o ver qué situación le ha quitado la motivación para hacer un proyecto de vida, ya que es muy joven. Hay que darle una valoración clínica y multidisciplinaria. En mi consultorio cuento con los especialistas para ello. Espero que pronto encuentren una solución a esta situación.
Debe ser preocupante y doloroso ver a su hijo así. Es muy importante reconocer dos aspectos de la situación, uno es lo que está viviendo su hijo, lo cual requiere una adecuada valoración para identificar lo que sucede y atenderlo adecuadamente, para ésto, él deberá asumir su cuidado, quizá con su apoyo, pero siendo el principal responsable, lo conveniente es que busque ayuda con un profesional de la salud mental. El segundo aspecto es sobre usted, resulta conveniente que también busque ayuda para manejar lo que está sucediendo de una forma que no le lastime, a usted, su vida, sus relaciones, porque cuando una persona a la que amamos se encuentra pasando por algo difícil, eventualmente nos toca. Espero puedan ambos estar de la mejor manera.
Descubrir y procesar experiencias y circunstancias que producen todos estos síntomas que afectan perspectiva y expectativas de el mismo, afectando sus relaciones, limitando proyectos y organización para una vida productiva y satisfactoria. Terapia EMDR muy efectiva para "sanar" pensamientos y actitud devastadora, también para recuperar o crear fortalezas y recursos internos. Saludos y mis mejores deseos.
Buenas tardes, por las conductas que describes te invitaría a llevarlo a una terapia psicológica y que se pueda entender por donde se encuentra su dificultad.

Saludos.
Hola, durante mi experiencia en terapia psicológica he visto muchas veces este problema, desmotivación, desinterés, vacío existencial. En casi todos los casos no tienen ninguna enfermedad grave. Lo que a estas personas les pasa es que no han definido lo más básico.
Quien soy, a donde voy y con quien. Me encantaría me visitara en consulta y revisar desde cuando perdió el sentido de su vida, para poder hacer un plan de trabajo.
Gracias.
Hola te sugiero que lo invites a acudir a una psicoterapia psicológica para analizar su situación y poderlo ayudar a mejorar sus emociones, sentimientos y pensamientos para que este más motivado, al igual que descartar algún trastorno del estado de ánimo. Gracias y saludos.
La búsqueda de ayuda profesional es personal sobre todo tratándose de un adulto, lo esencial es si él quiere apoyo y una vez determinado esto, buscar quien lo atienda. Si no ha caido en cuenta de que necesita apoyo psicológico, puede empezar usted pues en las relaciones cuando uno de los involucrados se mueve y cambia, los otros involucrados cambian, pues siempre estamos interrelacionados. Si usted cambia su forma de relacionarse con su hijo, puede ser que él cambie. A sus órdenes!