Mi hija ya le hicieron el tamiz auditivo 4 veces y no lo paso, le van a realizar un estudio de P.E.A.T.C.

6 respuestas
Mi hija ya le hicieron el tamiz auditivo 4 veces y no lo paso, le van a realizar un estudio de P.E.A.T.C. quisiera saber en que consiste el estudio y que determina? Si me pudieran orientar de favor.
Es un estudio que debe estar el niño (a) dormido para ser más confiable, por lo cual le pedirán que no lo deje dormir, se le colocaran unos electrodos en la cabeza para registrar la conducción del sonido a través de las diferentes estructuras que hay en su sistema nervioso central, y así poder valorar si neurológicamente esta normal o si pudiera haber alguna alteración.

Puede determinar si hay integridad de las vías nerviosas que se encargan de percibir el sonido, o si hay alteración.

Correlacionar los resultados determinará el paso a seguir.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. Le sugiero que acuda con su audiólogo de confianza, estoy segura que el puede aclarar sus dudas y orientarle los pasos a seguir, siga sus indicaciones, tranquila, es un proceso. Saludos cordiales.
Buenos días, el tamiz auditivo puede no pasarlo ante cualquier problema auditivo aunque no sea un problema severo.
En los potenciales auditivos se mide la respuesta que tiene la corteza cerebral ante un estimulo sonoro y se registran ondas y medimos el tiempo que tarden en aparecer cada una de las ondas y ante qué intensidad de sonido aparecen. Todo esto sin ser invasivo: se colocan unos electrodos (etiquetas en la piel de su cabecita) y los estímulos sonoros se envían con unos audífonos a sus oídos, en algunos lugares les dan algún medicamento sedante a los niños y en otros les piden que lleguen sin dormir una noche previa para que duerma durante el estudio.
Acuda a un sitio en donde le puedan evaluar oportuna e integralmente. Dependiendo de los resultados que su bebé tenga en los potenciales auditivos quizá amerite más estudios (tomografía) y la evaluación integral con otorrinolaringología más audiología y quizá la evaluación de audioprotesista y terapeuta de lenguaje. Saludos.
Efectivamente. Este estudio detecta la respuesta neuroelectrica del tallo cerebral (una parte del sistema nervioso) ante un estímulo sonoro. Se basa en la detección de varias ondas que se registran en distintos puntos del tallo cerebral.
Buenos días. Es un estudio que lo realiza el audiólogo y le resolverá las dudas del estudio no se preocupe el sabrá que hacer para su tratamiento. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. Existen varios estudios para saber el nivel auditivo de los niños. El primer paso es hacer tamiz auditivo, si no lo pasa, se debe repetir, si una segunda ocasión no lo pasa debemos averiguar cuál es esa razón. Se debe realizar timpanometría para descartar que su oído medio tenga mucosidad que impidan el adecuado paso del sonido. Si eso está bien se practicarán potenciales auditivos. Este estudio no duele, pero se pide que el niño esté dormido para que no haya interferencia de ruido o movimiento mientras se practica. Se le llama estudio objetivo porque el niño o bebé no debe hacer nada, solo estar quieto. Dura aproximadamente una hora y nos dirá en decibelios el nivel auditivo. Todo esto debe ser realizado y explorado por un médico certificado para realizar dichos estudios. Lo más importante es que si le van a realizar este estudio debieron explicarle bien el proceso y debería tener dudas. Le recomiendo que averigüe que la persona este especializada en esta especialidad. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.