Tengo un niño de 7 años pero no escucha y no habla , y quiero saber donde me pueden hacer el estudio

6 respuestas
Tengo un niño de 7 años pero no escucha y no habla , y quiero saber donde me pueden hacer el estudio de los oidos?
Buenas tardes, le sugiero en el lugar donde usted vive buscar la ayuda de un medico especialista en Audiología y Foniatría quien le podra hacer una evaluación asi como estudios audiologicos a su niño y ver que es lo que está pasando mismo que podra orientarle y ofrecerle el tratamiento mas adecuado a su niño.

Espero le sea de ayuda

Buenas noches lo primero es realizar exploracion fisica y audiometria tonal via aerea osea y logoaudiometria. Despues se pueden realizar estudios de extension .
Desafortunadamente a los 7 años el proceso de adquisición de lenguaje ha terminado, por lo que la valoración por un audiologo ayudará a determinar la causa y el tratamiento de la sordera, pero ya no podra adquirir lenguaje, aun así es muy importante que acuda con el audiologo ya que la audición es parte importante de la adquisición de otras habilidades en el desarrollo de su hijo.
Hola, con gusto responderé a su cuestionamiento, el niño requiere de valoración por médico especialista en comunicación, audiología y foniatría, el cual además de una valoración completa incluyendo historia clínica, exploración física requiere de estudios básicos como la audiometría tonal (aérea y ósea) logoaudiometría e impedanciometría para ver si el paciente presenta reflejos estapediales. Y a partir de ahí tomar decisiones a cerca de la terapia y evaluación psicológica que se necesite, pues esta última depende de si el paciente escucha o no pues las pruebas son muy diferentes, y de esta manera con colaboración de una terapeuta de lenguaje elaborar un plan de tratamiento.
Es urgente que se realice ya una valoración, lo más importante es obtener un buen diagnóstico para iniciar con el tratamiento lo antes posible, por lo que es necesario que se realice cuanto antes una evaluación audiológica, principalmente con un médico especialista ya que hay otras áreas médicas que también requieren de valorarse a ésta edad, por lo que usted deberá buscar los sitios en donde médicos especialistas le realicen la valoración y determinar si con una audiometría se tiene un diagnóstico o es necesaria otra valoración complementaria.
Su hijo requiére una valoración completa por un audiologo, a s i cómo una licenciada en terapia de comunicación humana cuanto antes ya que por su edad es necesario establecer un metodo de comunicación.