Hola, mi hijo tiene 2 años pero no habla y estoy preocupado porque no se si escucha bien.
Hola, mi hijo tiene 2 años pero no habla y estoy preocupado porque no se si escucha bien.
6 respuestas
Hola, es indispensable que acuda a la brevedad con un especialista en audición y lenguaje: el audiologo y Foniatra, que es el mismo medico. Este medico evaluará a su hijo, seguramente mandara estudios de audición (que no es lo único que hay que evaluar) y realizará evaluación del lenguaje así como otras pruebas que puedas requerirse de acuerdo a la exploración fisica, llegando así a una impresión diagnostica del motivo por el cual su hijo no habla todavía. Es importante que no postergue esta evaluación ya que de un oportuno diagnóstico y tratamiento depende el desarrollo del lenguaje de su hijo. Quedo a sus ordenes para cualquier duda.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Solo para complementar la respuesta de la Dra Sumano, agregar que en un paciente de 2 años de edad, es mejor realizarle un estudio llamado potenciales, evocados, auditivos, del tallo cerebral, donde se corrobora la integridad de la vía auditiva.
Buenas tardes Hay que considerar que es diferente el inicio del lenguaje en cada niño, dependera de muchos factores, pero ante la duda si sera necesario realizar una evaluación, desde los antecedentes perinatales, asi como una exploracion completa de oídos, nariz y garganta para determinar que puderia estar ocurriendo. Es necesario complementar la valoracion con estudios como los antes mencionados, Potenciales evocados auditivos de tallo cerebral, pero además con una timpanometria, y determinar el tratamiento adecuado así como si es necesario la terapia del lenguaje. Saludos cordiales.
Es correcto lo que le dicen, vaya con un Otorrino a la brevedad para que lo revise y le solicite los estudios pertinentes
Es importante realizar exámenes como Emisiones otoacústicas y/o Potenciales evocados para saber si la audición en buena, de ser así se envía con Terapia de Lenguaje porque puede tratarse solo de un problema de expresión, sin embargo si hay pérdida auditiva debera actuarse de manera inmediata y efectiva para corregir el problema . Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



