Hola. Mi bebé fue prematuro (33 SDG) y me dijeron que debía hacerse los potenciales evocados auditivos,

4 respuestas
Hola. Mi bebé fue prematuro (33 SDG) y me dijeron que debía hacerse los potenciales evocados auditivos, quisiera saber, ¿qué límite de edad tiene para realizarse el estudio? Mi bebé actualmente tiene 3 meses cronológicos, 2 corregidos. Gracias de antemano, saludos.
No nos dice si ya le hicieron el Tamiz Auditivo con emisiones otoacusticas. Si no lo ha hecho, este es el primer paso qué debe seguir, si ya lo hizo corresponde hacer los Potenciales

Buenos días, es importante saber el protocolo recomendado a nivel mundial, debes realizarle ya para esta edad, no importa que sea corregida, emisiones otoacústicas, sus potenciales evocados y una impedanciometría, es importante valorar la vía auditiva desde el nacimiento, ya que la adquisición de su lenguaje de manera correcta debe ser garantizada, no tengas miedo y busca a tu audiólogo de confianza, así también, debes de dar seguimiento y revalorar a los seis meses o un año según las recomendaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Es muy importante que realice el estudio de audición (potenciales evocados auditivos) lo más pronto posible a su bebé.
Debido al antecedente de ser prematuro tiene mayor riesgo de SORDERA. Además de la inmadurez de la vía auditiva, también influye cuál fue su peso al nacer, medicamentos, hospitalización, etc.
Si se detecta una baja de audición y se hace un diagnóstico, existen posibilidades para ayudar al bebé a escuchar y por lo tanto a desarrollar un lenguaje normal.
Saludos
Estoy de acuerdo con mis colegas que opinan que el primer paso son las emisiones otoacústicas, son mucho más sencillas y veloces que los potenciales.
Saludos!!