¿es necesaria la audiómetro en casos de sospecha de autismo?

5 respuestas
¿es necesaria la audiómetro en casos de sospecha de autismo?
La audiometría no es necesaria si el niño da datos positivos clinicamente de autismo, por lo que no es necesaria siempre y cuando el psicólogo o paidopsiquiátra realicen una adecuada valoración clínica.

Es lo ideal contar con una audiometría ya que dentro dela valoración es necesario conocer si el niño tiene alteraciones sensoriales que este asociadas o que sean la causa de los síntomas; en cualquiera de los dos casos el resultado permitirá establecer un tratamiento correcto y una intervención oportuna es esencial para el desarrollo de los niños. El diagnóstico debe ser realizado siempre por un médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Siempre es necesaria una evaluacion integral en pacientes pediatricos
Hola, soy medico especialista en foniatria.

El abordaje de los pacientes con trastorno del espectro autista debe ser realizado por medicos siempre.

El medico enviara diversas pruebas, entre ellas siempre deberan realizarse pruebas audiometricas para corroborar la audicion, ya que como parte de este espectro, los problemas de comunicacion son la constante, por lo cual, corroborar una audicion normal es indispensable

le recomiendo acuda con un medico calificado para que la oriente en relacion al estudio de su paciente.

Los trastornos del espectro autista, asi como cualquier otro tipo de enfermedad no son ningun juego, deben ser siempre abordados por medicos calificados y competentes para evitar el retraso de los diagnositcos y las intervenciones tempranas y adeacuadas.
Considero que es necesaria en tanto no se tenga claro que el pacientito pudiera tener o no tener autismo. Hay niños que no escuchan y por eso su comunicación no es adecuada y pudiera ayudar a integrar un diagnóstico más certero.