Mi hija salió con el colesterol muy alto pero solo tiene 8 años el Dr. que la trata me dijo que los

5 respuestas
Mi hija salió con el colesterol muy alto pero solo tiene 8 años el Dr. que la trata me dijo que los estudios para el salieron mal porque no es posible ya que mi hija es una niña muy delgadita que come sano , le vuelvo a hacer los estudios para corroborar?
El hecho que sea una niña no excluye tener niveles altos de colesterol.Hay una enfermedad llamada hipercolesterolemia familiar en la cual los niveles de colesterol total y LDL o malo están altos y son transmitidos genéticamente,y no necesa
riamente de padres a hijos pueda ser de otros familiares.

Los pacientes tienen lesiones de párpados llamada xantelasma y en la piel llamados Xantomás,y es importante bajar sus niveles de colesterol con una dieta baja en grasas,
pero si son mayores a 300 Mgs se debe iniciar tratamiento con estatinas y que tome una Aspirina de 100 Mgs al dia para prevenir riesgos cardio y cerebrovasculares.

Repita el perfil de lípidos en 2 laboratorios diferentes y llévelos a un Endocrinologo Pediatra para que él tomé la decisión de que es lo que se va a hacer y si inicia estatinas que le chequen por 2 años c/ 2-3 meses TGO y TGP.

De confirmarse el diagnostico el tratamiento es de por vida.

Espero esta informacion le haya sido de utilidad.

Puede haber aumento del colesterol por problemas geneticos y habitualmente hay mas familia con colesterol alto...y no depende de la edad. Hay que corroborar que este el colesterol alto con una nueva medicion de este y si es asi, solicitar valoracion con un endocrinologo pediatra.
Efectivamente ser niña no excluye tener niveles de colesterol elevados (dislipidemia aislada). Si hay duda sobre el resultado deberá repetirse su perfil de lípidos completo (colesterol total, LDL-colesterol, HDL-colesterol y triglicéridos), para lo cual deberá tener un ayuno de al menos 12 h, y ser revalorado por su médico. En plan de acción dependerá en sí, de los resultados de los exámenes de laboratorio, y con ello se podría clasificar adecuadamente (ej. dislipidemia aislada o mixta, etc), e integrar al resto de información proporcionada al médico, quien emitirá el diagnóstico final (dislipidemia de origen secundario -adquirida- o primaria -causas genéticas-).
El manejo en general de pacientes con dislipidemia (aumento en los niveles de lípidos -solo uno o varios-) es con reducción del aporte de lípidos de los alimentos, y en caso de niveles muy elevados de lípidos, el médico deberá seleccionar cual medicamento es el más adecuado, de acuerdo a su nivel de lípidos.
El problema de la hipercolesterolemia puede ser de origen alimentario y genetico, es decir si hay problemas de colesterol elevado en familiares o por una mala alimentación alta en alimentos de origen animal, recomendaria volver a sacar los estudios con 12 horas de ayuno y en caso de salir muy elevado (arriba de 250 mg ) habria que checar y cambiar su alimentación aumentar su actividad fisica y a lo mejor dar una dosis baja de medicamento para la hipercolesterolemia, saludos.
Hola! Es muy importante hacer una adecuada evaluación de su hija así como del resto de Landeros familia dado que se encuentra Infra diagnosticado las hiperocolesterolemias familiares primarias, se debe de confirmar el resultado con un perfil lípidico completo y valorar niveles de apolipoproteina b100 para poder ayudar a la clasificación. Los niveles de colesterol cuando son por causa genética no están asociados con índice de masa corporal, pero es vital completar la evolución.