Mi hija de tres años fue abusada sexualmente por su hermana mayor de 9 años y no me habia dado cuenta

6 respuestas
Mi hija de tres años fue abusada sexualmente por su hermana mayor de 9 años y no me habia dado cuenta de esta situacion ya las separe pero no se que hacer ahora? tengo miedo
cuando se trata de abuso sexual ente 2 menores como es el caso que se plantea una de 3 y la otra de 9 años es muy importante el tomar en cuenta que los niños no vivencian la sexualidad como nosotros los adultos, es probable que la menor de 9 años este repitiendo una conducta que vio en casa o experimento por lo que se sugiere investigue a través de apoyo terapéutico con una especialista en abuso sexual, lo que realmente este sucediendo, por lo pronto le sugiero no adopte una conducta de enojo con ninguna de las dos y busque ese apoyo terapéutico en forma inmediata

Saludos.
El abuso sexual es una situación de alto riesgo para la salud mental de quien lo sufre, pero también para quien comete tal situación.

Lo recomendable es que lleve a ambas personas con un especialista (psiquiatra infantil de preferencia) para valorar el estado mental de las menores, ya que por miedo o por ignorancia, se prefiere dejar este problema de lado y esto puede agravar problemas mentales de importancia, no solo entre las dos, sino también a nivel familiar.
Yo le recomendaría que asistiera con un psicólogo, para que realizará un análisis completo de la situación y así poder determinar las acciones a tomar.
Lo más prudente es que no tome acciones sin saber realmente todo lo que pasó.
Es importante no satanizar a tu hija de 9 años por esto. Desconozco lo que le hizo a la pequeña pero es importante que intenten no juzgarla desde una postura que considera la sexualidad como algo malo.

Es natural en las niñas y niños el querer investigar sobre su cuerpo y sus reacciones. Difícilmente podríamos considerar abuso sexual alo que bien podría haber sido sólo un juego entre niñas.

El abuso se presenta cuando hay una relación de poder, cuando la persona que abusa tiene la conciencia de estar actuando para su propio beneficio, al manipular los sentimientos o el cuerpo de alguien que -por diversas circunstancias- no puede defenderse.

Intenta entender las intenciones de tu hija mayor; acércate a ella y trátala con cuidado. Lo peor que se puede hacer en estos casos es tratarla como una abusadora. Puede ser que ni siquiera entienda qué está pasando.

Un abrazo
Gracias por la confianza al abrir un tema tan delicado en publico, sería muy acertado acercarse con un psicólogo experto en el tema de abuso sexual que le acompañe en el proceso de recuperación de ambas pequeñas antes de que pase mas tiempo y los daños sean mayores. hay muchas especificaciones a seguir en el manejo de niños sexualmente reactivos que al conocerlo podrán darle mayor seguridad y confianza a toda la familia. Ademas de conocer formas adecuadas de establecer límites saludables para todos dentro de la familia.
Es un proceso largo que requiere el apoyo de un experto.
Saludos
La respuesta de miedo que esta teniendo es completamente normal, la situación es delicada. Primero abra que definir a que se refiere con que abuso sexualmente. 2. Si es importante asistir a terapia, ya que el psicólogo le ayudara a entender la situación y darle la orientación para manejarla, y las niñas también necesitaran terapia, ya que hay que valorar el nivel de afectación, así como darles los recursos para sobreponerse. Como decían mis colegas, lo primero a tomar en cuenta es considerar que un niño no maneja la sexualidad como un adulto, su entendimiento es diferente, así que muy probablemente no hubo malicia en el acto, lejos de juzgar hay que buscar entenderla y corregir la conducta. Por la edad es normal que estén en el descubrimiento de su sexualidad, queriendo aclarar dudas, y a lo mejor lo que paso solo es una "conducta sexual inadecuada" realizado por curiosidad. o bien como decía la Lic. Valdes es una conducta que vio o repite porque vive, lo cual debe atenderse.