Mi hija de 14 años le indicaron lamotrigina sertralina y farmapran por ansiedad y depresion, la depresion

7 respuestas
Mi hija de 14 años le indicaron lamotrigina sertralina y farmapran por ansiedad y depresion, la depresion desaparecio pero ahora tiene insomnio y el medico le añadio Olanzapina ¿no son demasiados medicamentos?
Qué tal. Los medicamentos que describe tienen cada uno una función distinta y es posible que sean correctos en el tratamiento de su hija. Ningún padecimiento es igual en cada individuo por lo que cada tratamiento es diferente, dependiendo de la gravedad y de la comorbilidad (otras enfermedades). Comente con el psiquiatra está inquietud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Tiene usted razón, son demasiados. Los medicamentos están diseñados para la supresión de síntomas, por eso los médicos dan una sustancia para cada síntoma. Esa es una comprensión limitada del funcionamiento del cuerpo ya que ven los sistemas como si funcionaran separados entre sí y no en interacción dinámica ente uno y otro. De la misma manera entienden los síntomas como separados de la experiencia de vida emocional de las personas y no cómo indicadores del sentir de su hija con respecto a sí misma y a los demás. Los medicamentos son excelentes para situaciones de urgencia donde se necesita un efecto inmediato, no son indicados para situaciones que tienen que ver con la manera en que habitualmente pensamos y actuamos. Le recomiendo que considere ayuda psicoterapéutica para su hija y vea opciones de alimentación (suplementos) que ayudan al cuerpo a generar de manera natural los químicos que necesita para llevar a cabo sus procesos biológicos de manera óptima.
Saludos.
Buenas noches, los medicamentos prescritos para su hija, son adecuados para la ansiedad y la depresión, pero solo su psiquiatra sabe porque los indicó en este caso, si es importante que está enfermedad debe ser tratada por un psiquiatra, con fármacos y psicoterapia, por lo que debe buscar el apoyo de dichos especialistas.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sugiero terapia EMDR muy eficaz para el tratamiento de depresión y ansiedad. Importante determinar el origen, las causas y circunstancias que producen y retroalimentan mantiene la depresión y ansiedad y "resolver procesando-asimilando" los pensamientos, recuerdos y experiencias negativas " definitivamente y saludablemente sin necesidad de medicamentos. Descubrir recursos internos, fortalezas y apoyo externo para realizar los cambios necesarios para un crecimiento favorable, que transformen perspectiva, actitud y emociones mas positivas en sus maravillosos catorce años de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante que lo comente con su psiquiatra para que le indique o explique cual es la finalidad de cada medicamento, recordemos que la depresión es una enfermedad y requiere tratamiento médico especializado
Buenos días.
Además de los medicamentos, es recomendable que acuda con un psicólogo especialista que pueda coadyuvar con el tratamiento farmacológico. El tratamiento psicológico permitirá el manejo de la depresión y la ansiedad mediante ejercicios de relajación y la identificación de factores detonantes para aprender a controlarlos. En algunas ocasiones, el insomnio en síntomas de ansiedad se debe a pensamientos rumiativos que interrumpen el sueño, y un psicólogo puede ayudar a controlar esos pensamientos. Adicionalmente medidas de higiene de sueño (hacer una actividad relajante antes de dormir, no cenar tan tarde, tener una rutina antes de dormir), pueden complementar para lograr un bienestar y mejores resultados. Espero encuentre la opción indicada, saludos.
Saludos! La primera recomendación es acudir a su médico y comentar la situación, si las medidas no funcionan, busque una segunda opinión. Otra cosa importante, es que a su hija le hayan realizado los estudios correspondiente, es necesario descartar alguna situación a nivel neurológico y también revisar asuntos hormonales. Lo siguiente es saber que hay personas que no responden a algunos medicamentos o qué se están presentando los efectos secundarios de los mismos, además de que cada quien responde a dosis diferentes, puede que su hija sea más o menos sensible a las dosis indicada o la combinación de medicamentos indicada, y como tratamiento adjunto se recomienda la psicoterapia. Saludos y que todo vaya de La mejor manera.