Mi esposo dejo de drogarse durante 8 años y se quedo sin trabajo ,despues empezo a trabajar en un lugar

7 respuestas
Mi esposo dejo de drogarse durante 8 años y se quedo sin trabajo ,despues empezo a trabajar en un lugar donde pienso yo que no era adecuado para el por que recayó, ademas su vida no ha sido facil pero ya llevaba unos años de gane . Mi pregunta es debo ayudarlo o separarme de el tengo dos hijas.
La drogadicción es una enfermedad y como tal debe tratarse , independientemente si decide continúa la relación o no ; son cuestiones que se deben valorar y tratar por separado .
Quizá una vez que él trate su problema de adición , les sea más fácil valorar como pareja si pueden salvar la relación o no .

La decisión de continuar o separarte, se convierte en una decisión aún más difícil cuando existen terceros como son tus hijas. Antes que nada es importante que tomes en cuenta tu seguridad y la de tus hijas. La drogadicción es una enfermedad que en ocasiones puede ir acompañada de mucha violencia. Otro aspecto que tienes que tomar en cuenta es si tú quieres continuar con la relación. Existen diferentes opciones y consideró que una terapia te puede ayudar a aclara un poco más que es lo que verdaderamente quieres hacer y el por qué lo quieres hacer. Lo más importante es que puedas tomar una mejor decisión basada en lo que tú quieres verdaderamente. Si bien, es importante apoyar a tu pareja, recuerda que él es el primero que debe de estar de acuerdo en tomar una terapia y querer mejorar. Lo importante es que tú pienses en tu bien y el de tus hijas y de esta manera seas más eficiente en tomar una decisión de cómo ayudar a tu esposo. Te recomiendo que acudas a terapia.
Las personas no son desechables. aunque nadie puede decirte que hacer o no hacer con tu vida, ya que solo tu eres responsable de la misma.

Tu has elegido apoyarlo mas bien sabes que solo el puede elegir recibir o rechazar o desaprovechar la ayuda.
La vida tiene sorpresas agradable y tambien disfortunios normalmente temporales, la perdida de un trabajo es un evento que ocurre y aunque son cimbra un poco, nos reponemos de el y seguimos adelante.

El continuar o interrumpir una relación es de más trascendencia pues afectamos a terceros inocentes, aunque tu felicidad es muy importante tambien.

Una terapia reflexiva puede serte de mucha utilidad
Hola, me imagino que ahora que recayó tu esposo, nuevamente se te pudieron activar miedos respecto a tu futuro y el de tu familia. Tomar la decisión de continuar o no en la relación, no es cosa sencilla, más por qué tienes 2 hijas. Lo que es un hecho, es que la enfermadad de la adición tiene solución y un tratamiento específico. Sería oportuno antes que nada, proponerle a tu esposo la posibilidad de solicitar ayuda especializada, existen diferentes alternativas, una vez que ambos tengan este apoyo, evaluar que es lo más conveniente tanto para la relación, como para tus hijas.
Mi recomendación es que acudan a terapia de pareja para que juntos revisen los inconvenientes que les ha traído el factor de la drogadicción y definan si quieren seguir trabajando en mejorar relación de pareja y familia. Además recomendaría que su esposo llevara un seguimiento psicoterapéutico individual y psiquiátrico si es necesario para el seguimiento de la adicción.
Para poder tomar una decisión en relación a tu pareja es importante que consideres qué tanto deseas vivir en esta situación mientras las cosas no cambien o mejoren.
Si él desea cambiar la situación de la drogadicción, es necesario que busquen apoyo para toda la familia, para comprender mejor este problema.
No es una decisión fácil, ya que terminar una relación implica dejar todos aquellos planes y expectativas que se tenía junto a esta persona, aún más cuando se tienen hijos. Pero por otro lado, seguir con alguien con adicciones tampoco es tarea fácil, ya que va implicar mucha fuerza mental y resiliência de su parte. Así que es importante que tomes terapia para poder entender lo que sientes y que tan dispuesta estás para seguir esforzándote por esta relación, principalmente para intentar sensibilizarlo de la importancia de tratarse, lo cual él ya te ha demostrado en el pasado que puede lograrlo. Además, él necesita ayuda profesional, ya que no es nada fácil luchar contra a una adicción.