Mi esposo con el que tengo un hijo de 3 años ,llevamos 5 años ,pero siempre busca una crítica para m

7 respuestas
Mi esposo con el que tengo un hijo de 3 años ,llevamos 5 años ,pero siempre busca una crítica para mis hijos de 18 años y la niña de 12,todo el tiempo es mirando que hacen mal,y ya me dice que por qué el niño de 18 no busca trabajo.y mi hijo estudia,pero él dice que no tiene berraquera para trabajar pero el está estudiando no podría trabajar ahora mismo .eso me tiene desmotivada,yo cubro la mayoría de los gastos en casa ,ya que gano más que el ,y pues obvio tengo hijos que no son del el.no entiendo por qué quiere las cosas a su manera .y eso ya viene hace mucho,solo quiero que se valla de casa y mejor estar tranquila.
¡Hola! Mucho gusto, hay que entender que todo se trata de un proceso, por lo que leo estás mas decidida a tomar una decisión, sin embargo no siempre es sencillo el tomarla por completo porque se interponen múltiples factores, es importante analizar los pros y los contras de cualquier decisión, así como considerar los pasos que tienes que llevar a cabo para conseguir tu meta. También lo emocional es un factor importante, por una parte el duelo sobre comprender que tu pareja es una determinada persona y el ideal que pudieras tener sobre él. Será preciso que analices que estás dispuesta a negociar y que no, así como también la respuesta de tu esposo a los límites que plantees. Es necesario que confrontes la situación pero de forma compasiva, comprendiendo que no siempre es sencillo, con la confianza de que poco a poco llegarás al mejor camino para ti y tu familia.

Hola, percibo que el proceso de adaptación con tu esposo a sido difícil, y que tu estas decidida a tomar una decisión, es importante aclarar los pensamientos y emociones y analizar los pro y contras de esta situación.
Te sugiero que comiences tu un proceso de psicoterapia psicológica para lograr esto y de está forma tomar la decisión que sea la mejor para ti y tu familia, ya que las pérdidas conllevan un duelo el cual también lleva un proceso.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Hola, probablemente necesita sentir que tiene control sobre aspectos de su vida de pareja. Pues parece ser que en realidad no lo tiene. Quizá cabría explorar de qué manera se podría conseguir que sienta más control sin que ésto los dañe a ustedes.
Hola gracias por compartir tu experiencia tranquila supongo que a tu pareja le gusta controlar un poco la relación y por lo mismo quiere controlar lo que Sucede en tu entorno incluyendo a ti y a tus hijos yo creo que esta parte siempre la ha tenido, lo qué pasa es que con el paso del tiempo la convivencia ha hecho que se le vaya intensificando aquí la pregunta es sigues contenta con el pues pareciera que ya no te gusta tanto estar con el acuérdate que sólo tenemos una vida y que vale la pena vivirla feliz y si ya no quieres puedes tomar una decisión que realmente te haga feliz pensando siempre en tu bienestar en tu estabilidad emocional y en la de tus hijos. La psicoterapia puede ayudarte mucho no lo descartes; Con cariño Ana

¡Hola!
Entiendo por lo que estás pasando, me pregunto qué es lo que te impide tomar la decisión, creo este tema tiene varias aristas para analizar y trabajar.
Sugiero realizar trabajo terapéutico para mejorar tu situación.
Hay muchos factores que pueden influir en el comportamiento de su esposo, uno parece ser, que no ha logrado establecer una relación mas benefica y profunda con sus hijos mayores. Si lograria establecer este relacion, y una comunicacion directa y abierta con tu hijo mayor, donde ambos pueden hablar de la situación universitaria y laboral , todo el ambiente familiar mejoraría. Esto toma tiempo, pero seguramente Usted podra influir en el para hacer este esfuerzo. Muchos saludos!
Si llevas ya mucho tiempo peleando por dinero, porque tu actual marido pelea el estatus de macho de la casa, si tú ganas más salario que él, si ya quieres que se vaya ¿Qué te impide decírselo de una buena vez y solicitar el divorcio voluntario? ¿Qué esperas que pase en un altercado entre varones, donde tendrás que tomar partido? ¿Qué ganas con seguir aguantando eso que te molesta y te duele? Te invito a reflexionar en psicoterapia individual.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.