Mi esposa sufrio una paralisis facial el viernes, lado derecho de la cara no cierra bien el ojo, no percibe

5 respuestas
Mi esposa sufrio una paralisis facial el viernes, lado derecho de la cara no cierra bien el ojo, no percibe bien el sabor de la comida y le duele el oido del mismo lado, mandaron estudios electroencefalograma, RX TAC de craneo Simple, es correcto?
De acuerdo con los comentarios. Los estudios comentados son básicos, sin embargo, mas que un electroencefalograma que no es un estudio peculiar en este tipo de patologias inflamatorias de nervios periféricos, sería mejor completar estudios de conducción nerviosa de nervio facial con electromiografia, y potenciales evocados, estás son pruebas más útiles para evaluar la función del nervio. La rx de cráneo al igual que el electroencefalograma son pruebas en desuso por su poca sensibilidad. La tomografía axial anatomicamente seria el estudio inicial para descartar patologias agregadas que pudieran alterar la función nerviosa y es muy importante para nosotros como neurócirujanos. Saludos.

Hola, gracias por consultarnos, le comento que los estudios que usted nos comenta que le van a realizar a sus esposo, están bien indicados, para tratar de encontrar el origen de la parálisis facial periférica, ya que para que así se
Determine el diagnóstico y el mejor manejo, le
Recomiendo que sea visto por un neurólogo o neurocirujano, para que reciba su esposo el mejor
Manejo posible.
Saludos
,es importante hacer estos estudios para poder descartar que sea un problema central un infarto cerebral o una embolia al confirmar el diagnosrico de parálisis facial periférica la primer semana la parálisis tiende a empeorar la segunda semana se mantiene estable y la tercer semana empezamos ya haber recuperación es importante empezar la rehabilitación lo antes posible para obtener mejores resultados..
ltf oscar cavazos de luna
creo que no.
son demasiados y la clínica que comen es de una parálisis periferica.
valdria la pena esperar 7-14 con tratamiento
Definitivamente el Neuro-otologo es el especialista con más alto grado de especialización en nervio facial. Lo que dicta la causa de la parálisis es por mucho el cuadro clínico, la exploración física y la evolución de la patología. Los estudios electro fisiológicos se reservan para una pequeña porción de pacientes que se sospecha de patología que no es periférica. Y tomando en cuenta que la mayoría de los pacientes cursan con parálisis facial periférica esta demás decir que serán innecesarios