Me siento muy triste por que mi hermana piensa que tengo algo que ver con su marido cosa que no es verdad

10 respuestas
Me siento muy triste por que mi hermana piensa que tengo algo que ver con su marido cosa que no es verdad y eso hizo que ella se distanciara de mi no se como hacer para que confie en mi por la verdad esto me duele mucho
Te recomiendo que te mantengas a la distancia por un tiempo ( unos tres meses ), porque si pretendes acercarte a tu hermana para convencerla de que está en un error muy probablemente se agrave la problemática ya que ella está convencida de que tú tienes que ver con su esposo. Otra cosa que puedes hacer es no perder el contacto con ella , pero exclusivamente con ella va telefónica o por mensajes, para que fortalezcas los lazos de amor entre ustedes, y cuando hables con ellas no le preguntes por nadie más que no sea ella. céntrate en tu hermana y hazle saber cuanto la quieres sin mencionar nada relacionado con esa duda que tiene acerca de ti.
Me surge una duda : ¿ Cómo es que te enteraste de quetu hermana piensa que andas con su esposo ? Espero no haya sido por su esposo.
gracias ¡¡¡¡¡

Esta circunstancia puede aclararse con las 3 personas involucradas para expresar y modificar perspectiva o creencia "equivocada" que lleva a emociones y acciones que deterioran relaciones, afecto y confianza en familia que puede representar un gran tesoro. Cualquier CRISIS es oportunidad de cambio y crecimiento. Se puede continuar sin intentar resolver con mayor distancia y sufrimiento.....o expresarse, comprender, reconciliarse y renovar confianza y amor Deseo lo mejor y valoren "La verdad nos libera" y fortalece. Estoy a sus ordenes.
Es importante que te describa en que situación ella piensa que "tienes algo que ver con su marido", ya que podría ser un mal entendido, falsa información, pasar algo por alto, discusiones anteriores con su pareja o contigo, resentimientos infantiles, entre otros, si tienes interés en tener una buena relación con tu hermana, esto te puede dar una idea si es algo que puedes solucionarlo ustedes dos, hablando con su esposo también o si es necesario y así lo desean arreglar su situación familiar mas a fondo con terapia, pues en lo que respecta a los problemas y límites de pareja lo tendrán que solucionar ellos.

Que estés muy bien..
En la situación que mencionas, quien sufre inseguridad (tu hermana) es quien necesita apoyo profesional y no te toca a ti tener que convencerla de la realidad(dado lo que refieres: no tienes nada que ver con su marido). Es su decisión la de no confiar en ti debido a sus propias limitantes. No eres tu la culpable.
Todo lo anterior solo tendrá sentido si ni tu ni su esposo se han comportado de manera comprometedora entre sí. Cabe señalar que los asuntos o problemas presentes en su matrimonio (comunicación, confianza, etc.) terminaron por pasarte incluso a ti la factura.

Apoyala respondiendo sus dudas y si es necesario aclaren los 3 juntos el asunto, nada mejor que confrontar la situación a tiempo para evitar que se salga mas y mas de control.
Hola, sera de utilidad que prepares una platica seria y contundente para aclarar con firmeza la situacion y pedas expresar tu sentir. Despues de eso ya sera responsabilidaf de tu hermana creer o no la situacion. Seria bueno que tengas paciencia y des un tiempo para wue ella lo asimile, pero eso ya no depende de ti.
Si a ti te lastima esa reaccion de ella y no lograras aminorar la tristeza, entonces te serviria asistir a algunas sesiones de psicoterapia.
Quizá pudieras estar presentando comportamientos seductores de manera inconsciente, esto es, que no te des cuenta de ellos. Te recomiendo preguntes a más personas de confianza cómo te perciben ellos. Pero sobretodo, puedes iniciar un proceso en psicoterapia para ver esta posibilidad pero sobretodo que tú estés tranquila, confíe o no tu hermana en ti.
Antes de arreglar la relación con tu hermana, necesitas arreglar la relación contigo misma, para ello necesitas primero confiar en ti y sentirte segura; el lenguaje corporal dice y comunica mucho y puedes proyectar esa confianza sin necesidad de aclarar por el momento. Mantén una sana distancia cuando menos por un mes y utiliza ese período para trabajar en ti.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Ella es la que decidió alejarse, eso debe doler muchísimo pero no hay mucho que puedas hacer al respecto. Lo que si puedes hacer, es trabajar con las emociones que surgen en ti, con la distancia y la desconfianza de tu hermana, que además son muy válidas.
Hola, considero que primeramente veas la posibilidad de integrarte tú a terapia, para manejar de mejor manera estos sentimientos que surgieron de esta confusión con tu hermana. Por otro lado considero que tu hermana y su esposo tendrían que buscar terapia de pareja y ahí trabajar la inseguridad que tu hermana. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante identificar que la sensación y percepción de tu hermana no está en tus manos poder cambiarla, es un proceso que sólo ella puede transformar si así lo desea.

En nuestra sociedad, a las mujeres nos educan para tener como eje de nuestras vidas el amor romántico y luchar por este, es decir, volvernos rivales entre las propias mujeres con el objetivo de conseguir ese ideal de amor. Esta es una de las razones por las que entre mujeres nos hemos distanciado por miles y miles de años, incluso de nuestras hermanas, madres u otras mujeres a las que queremos y esto nos duele, enoja y desilusiona.

Todos estos aprendizajes sociales los podemos cuestionar y desaprender si así lo queremos, así como todas esas emociones que sentimos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.