me realice examenes y me salio los trigliceridos 317 soy delgada, estoy preocupada me podria ayudar?

3 respuestas
me realice examenes y me salio los trigliceridos 317 soy delgada, estoy preocupada me podria ayudar?.
Lic. Jessica Ramos Gutierrez
Nutriólogo clínico
Veracruz Centro
Hola, aunado a lo ya mencionado por mis colegas, yo te recomiendo asistir a consulta de nutrición, es importante realizar la valoración así como el interrogatorio, es posible que si en la actualidad llevas un esquema farmacologico y alguno de estos predisponga la hipertrigliceridemia.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lic. Consuelo Pontón Vázquez
Nutriólogo clínico
Guadalajara
Hola! Los triglicéridos son lípidos o grasas que se encuentran en la sangre y pueden elevarse por ingestión excesiva de hidratos de carbono (carbohidratos) simples como el azúcar y las harinas refinadas acompañado por una baja ingestión de fibra. El alcohol y algunos medicamentos como los anticonceptivos orales y esteroides también pueden incrementar sus valores en sangre. Si usted modifica en su dieta el consumo de estos alimentos y bebidas y no observa disminución, deberá visitar a su médico para investigar otras posibles causas.
Mtra. Stephanie Alexis Peña Perez
Nutriólogo clínico
Álvaro Obregón
Un factor importante para la presencia de trigliceridos altos es la obesidad, sin embargo no es determinante. Existen personas delgadas con niveles altos de trigliceridos y lo mejor es realizar pruebas de la boratorio periódicamente para asegurarse que todo está en orden.

Expertos

María Luisa Mendoza Ceballos

María Luisa Mendoza Ceballos

Nutriólogo clínico

Colima

Carlos Ivan Romero

Carlos Ivan Romero

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Nahely Romero Padilla

Nahely Romero Padilla

Nutriólogo clínico

Tecate

Luis Fernando Durán López

Luis Fernando Durán López

Nutriólogo clínico

Tepic

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 257 preguntas sobre Hipercolesterolemia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.