Me pusieron brackets en la parte de abajo, mis molares no cierran y no puedo masticar correctamente,

6 respuestas
Me pusieron brackets en la parte de abajo, mis molares no cierran y no puedo masticar correctamente, la comida la tengo que tragar, la ortodoncista me dijo que me espere que segun eso asi es el proceso! Que no podia mover el bracket de donde ella lo coloca, aunqur no cierre mi mordida. Es normal tener la mordida sin cerrar y que tenga que estar dias si poder masticar ni comer bien?
Hola, no es normal que no puedas cerrar bien tu mordida y mucho menos quedarte días sin poder comer... pero si es normal que dentro del periodo de tu tratamiento de Ortodoncia en alguna cita de ajuste genere molestias al masticar nada mas...

Buen día! En algunas ocasiones ponemos topes oclusales para levantar la mordida, que suelen ser un poco molestos y con el pasar de los días mejora. Sin embargo te recomiendo le platiques tus dudas, si no te sientes muy cómoda para que tú especialista pueda emplear alguna otra estrategia. Saludos!
Sería complicado decir si va bien tu tratamiento sin un diagnóstico, sino te sientes comod@, asiste a consulta para una segunda opinión, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Desafortunadamente puede haber efectos secundarios durante el tratamiento y pudiera ser un paso más, para poder saber si es normal necesitaría ver tus estudios que te deben de haber realizado al inicio de tu tratamiento, rx panorámica y lateral de craneo, fotografías y modelos de estudio y aparte revisarte, de lo contrario es difícil que te pueda dar una opinión certera al respecto.
Si tienes alguna duda consigue una segunda opinión llevando tus estudios y que te revisen para ver si estás en lo correcto. El ortodoncista deberá ser muy ético y decirte la verdad para que tú puedas estar tranquilo y si el doctor que te atiende está haciendo bien el tratamiento te lo diga para que vuelvas sin problema.
Soy un ortodoncista certificado y estoy a tus órdenes y si no vives en Morelia encuentra un especialista en tu ciudad que tenga cédula y si es posible este certificado para esa segunda opinión.
Solo te cobrarán la consulta únicamente y así quedarás tranquilo .
Buenas tardes, es difícil a opinar una situación así, si es recomendable a opine primero a su dentista y si no da la confianza, recomiendo que busca una segunda opinión. Ojalá que solucione pronto su problema.
hola.
algunas etapas de la ortodoncia son así , en ocasiones colocamos puntos altos para lograr unos movimientos que buscamos y si , la sensación de no poder cerrar la mordida es temporal .
pero te invito a realizarte una nueva valoración solo para verificar que este todo en orden !
saludos .