Hola, me han puesto los braquets y tengo mucho dolor y muchas heridas, apenas puedo hablar. Es norma

6 respuestas
Hola, me han puesto los braquets y tengo mucho dolor y muchas heridas, apenas puedo hablar. Es normal que tengo mucha fatiga y solo me apetezca dormir?
Hola buen día!!! es normal las molestias, pues con la aparatología en contacto con la lengua, parte interna de las mejillas y labios; genera un traumatismo, empiezan a salir aftas o pequeñas úlceras. Poco a poco se va a ir sanando cada zona y te vas a ir acostumbrando a la nueva forma de hablar.
Es importante y muy útil que le preguntes a tu ortodoncista sobre el uso de cera ortodontica. La cera se coloca en el bracket que te esta lastimando y ayuda mucho con la molestia.

En cuanto a la fatiga y ganas de dormir, considero que no tiene relación, quizá es una casualidad o coincide algún periodo de estrés.

Saludos!
Es normal que salga heridas por la fricción que tienen los brackets.
Puedes utilizar la cera de ortodoncia y algún tipo de gel como bexident aft. Ayudará a que puedas comer bien y se recupere rápido.
No es normal. Puedes sentir incomodidad mas no dolor agudo ni intenso. Las heridas pueden ser por fricción de tus tejidos con los aparatos, es algo nuevo y hay un proceso de adaptación en los tejidos, paciencia. Compra cera para brackets en la farmacia. Tampoco es normal lo de fatiga y la somnolencia. Acude con tu dentista. Buen dia.
Hola, es común las ulceras en tejidos blandos, ya que es un cuerpo extraño en la boca, pregunta a tu ortodoncista el uso de la cera ortodontica, la cual se coloca sobre el bracket que esta causando la herida, asi como el control para que cicatrice. Estas heridas se quitaran. El dolor, son los primeros dias ya sea en la colcoacion o cada ajuste, mas no debe de durar mucho. En cuanto a fatiga no tiene relación con los aparatos en boca. Ten la confianza de preguntar a tu ortodoncista para obtener mejor asesoria. Saludos
buen dia, mi recomendacion es que lo comente con su ortodoncista, saludos y cuidese !!!
Buena tarde!! Lo mejor es comentarlo con tú ortodoncista para que te enseñe a usar la cera. Y se revise la otra molestia. Saludos