La placa levantamiento de mordida es buena o mi tratamiento ya va mal ?

5 respuestas
La placa levantamiento de mordida es buena o mi tratamiento ya va mal ?
¡Hola! No podría decirte que un tratamiento va mal ya que no sé cual es tu objetivo principal. Si sientes que no se esta solucionando el problema por el cual acudiste a consulta, te recomiendo que le expreses tu sentir a tu dentista para que puedan llegar a un nuevo plan de tratamiento.

Espero haberte ayudado (:

En primer lugar, tendríamos que saber cómo comenzaste el tratamiento, ver radiografías, modelos y fotos, y compararlo con la posición actual de tus dientes, y el tipo de aparato o apatatos que has usado, conocer tu edad, etc. y de esta forma podríamos dar una respuesta más precisa, a tus ordenes
Buen día, que la estés utilizando no es un indicativo de que va mal tu tratamiento, a veces con solo los brackets no se mueve todo tan facilmente y debemos ayudarnos de más opciones, también puede ser que estes despegando muy fácil los brackets de la parte de abajo o que tu mordida no esté respondiendo con el uso de brackets y ligas y al levantar la mordida le das más libertad de movimiento a tus dientes.
Hola. No podríamos decir que va "mal" porque no conocemos el caso a detalle. Lo que si es importante es tener estudios previos, que indiquen el uso de la placa que mencionas, así como un diagnóstico correcto y una planificación ideal. Muchas veces, levantar la mordida sólo con brackets y alambres; es difícil. Es normal requerir una ayuda, por medio de placas, topes oclusales, micro implantes, etc. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
generalmente no se utiliza para alinear la mordida, sino para corregir problemas relacionados con la oclusión (forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí al cerrar la boca). Estas placas se diseñan para ayudar a ajustar la posición de la mandíbula y reducir la presión sobre ciertos dientes.

El tratamiento para alinear la mordida suele involucrar ortodoncia, como el uso de brackets, alineadores transparentes u otros dispositivos ortodónticos. Estos tratamientos están diseñados para corregir la posición de los dientes y lograr una mordida más alineada y funcional.

Si estás interesado en mejorar la alineación de tu mordida, te recomendaría consultar a un ortodoncista. El ortodoncista evaluará tu situación y te proporcionará opciones de tratamiento que se adapten a tus necesidades específicas.

Recuerda que es importante buscar la opinión de un profesional dental para obtener orientación precisa sobre tu situación y decidir el tratamiento más adecuado para ti. ¡Buena suerte!