Hola, hace 4 días me hicieron una extracción, he tenido todas las medidas necesarias, pero cuando co
4
respuestas
Hola, hace 4 días me hicieron una extracción, he tenido todas las medidas necesarias, pero cuando como, a veces mi lengua llega a tocar la herida y se desprende un poco la fibrina, hay algún problema con eso? No tengo malestar ni sangrado. Gracias
Hola. Es normal experimentar cierto grado de fibrina desprendiéndose después de una extracción dental .La fibrina es una proteína esencial para el proceso de coagulación y cicatrización. Te recomiendo que si notas un sangrado excesivo, dolor persistente o cualquier síntoma preocupante te comuniques con tu dentista o profesional de la salud. Evita tocar la herida con frecuencia. Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día. es normal tener esa sensación, lo que si es muy importante es mantener limpia el área de la extracción y cuidar que no se se introduzca restos de alimento en el alveolo, trata de masticar por el lado opuesto.
HOLA!
Sino hay ni dolor ni sangrado, quiere decir que la fibrina, que es esa capa delgada amarillenta que sientes que se desprende cuando la tocas con la lengua , esta perfectamente haciendo su función : proteger esa herida y debajo de ella se está produciendo la formación de nuevo tejido para el cierre total del espacio donde fué la extracción .
Solo mantenerla limpia con tus cuidados y no trates de despegarla. Todo esta en perfecta condicion!
Saludos
Sino hay ni dolor ni sangrado, quiere decir que la fibrina, que es esa capa delgada amarillenta que sientes que se desprende cuando la tocas con la lengua , esta perfectamente haciendo su función : proteger esa herida y debajo de ella se está produciendo la formación de nuevo tejido para el cierre total del espacio donde fué la extracción .
Solo mantenerla limpia con tus cuidados y no trates de despegarla. Todo esta en perfecta condicion!
Saludos
Buena noche!! No te preocupes es normal, mientras no tengas molestias ni sangrado va bien. Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola! Recientemente me colocaron los brackets de abajo. Mi inconveniente viene por el echo de que estos topen con mis dientes de arriba, y que en algunos movimientos mi labio inferior sea mordido o machucado. ¿Es normal esto?
- Hola, el día de hoy me colocaron topes en las muelas pero tengo la molestia de que el lado derecho lo siento más alto que el izquierdo y me genera cierta molestia. Es normal?
- Cuando ponen topes, para corregir la mordida, es normal que las muelas no encajen las de arriba con las de abajo para poder morder?
- Hola uso un expandir de paladar inferior, ya eh expandido bien pero ahora mis muelas no se tocan ósea que ahora no puedo morder bien , que proseguiria ?
- Hola, el dia de ayer me pusieron brackets en las parte de abajo, pero mi mordida no cierra bien porque estorba un bracket de lado derecho y otro de lado izquierdo, no puedo masticar bien, quisiera saber si eso es normal en el proceso, debido a esto la comida la hago batido, ¿hay alguna conecuencia mala…
- Me empastaron dos muelas interdentales y en una el empaste me aplastó el nervio. Se me inflamó toda la zona. Me mataron el nervio y volvieron a empastar pero me sigue doliendo la zona y ya va a hacer un mes. Como es posible eso?
- Quiero saber si es normal que en mis dos meses de ortodoncia mis dientes no encajen bien la mordida
- hola, hace tres dias me retiraron los brackets, ahora cuando como me muerdo el labio interno, a que se debe, es porque ya no tengo los brackets o se debe a otra cosa, todo esta ok, solo eso que me muerdo el labio interno cuando como.
- hace mucho empecé un tratamiento en España y me pusieron brackets,todo iba bien hasta que me tuve que mudar a otro país y mis padres me llevaron a otro dentista para acabar mi tratamiento, el dentista que no me hizo ningún estudio y me añadió otros brackets,ahora no me encaja la mordida. Que debería…
- Hola, tengo un caso de mordida profunda y apenas me pusieron brackets, ademas me pusieron un tope oclusal pero siento que esta muy plano y aún cierro la boca como de costumbre, ¿es normal? ¿Qué puedo hacer en estos casos? Me cuesta mucho comer y me resulta incómodo tener los brackets de la parte de abajo.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Ortodoncia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.