Me hicieron una endodoncia en el premolar inferior hace años pero de meses para acá la encía debajo

8 respuestas
Me hicieron una endodoncia en el premolar inferior hace años pero de meses para acá la encía debajo de esa endodoncia ,se inflama y sale pus pero nadie de los dentistas me ah dicho cómo solucionar el problema o con que experto acudir. Ya eh ido a 3 y nadie sabe qué hacer . Que debo hacer?
Ese aumento de volumen es un absceso que requiere tratamiento a la brevedad, el especialista es un endodoncista, el problema como lo comenta se resolvería realizando un re.tratamiento, drenando ese absceso, en algunos casos se requieren tratamientos quirúrgicos adicionales, pero eso depende de la severidad de la infección y la recurrencia.

Estoy de acuerdo en que acuda a un Endodoncista para revisión de ese premolar, existe la posibilidad de que se trate de un problema derivado de esa Endodoncia y en combinación con una afección Periodontal a lo q se le conoce como Lesión Endoperiodontal así que también tiene que ser valorado por un Periodoncista, o también es probable que por los años que comenta ya lleva realizada la Endodoncia exista algún tipo de fractura en ese premolar, en ocasiones se observa Radiograficamente y en otras no es tan evidente por lo que probablemente le sugieran una Cirugía Exploratoria para determinar el origen preciso de la recurrencia de la infección y dar solución a su problema.
Primero hay que tomar radiografía para ver la lesión, y seguramente realizar retratamiento de conductos, y checar que esta ocasionando ese abceso? y tratar ambos, estamos hablando de una lesión endoperiodontal.
O tal vez realizar un proceso quirúrgico.
Hola. El hecho de que tengas pus es un signo de infección, seguramente un absceso de origen endodóntico, periodontal o mixto.
Hola, parece que se trata de una infección derivada por la endodoncia que ha tenido una infección, esa pus que sale por la encía es una fistula, es una salida que busca el contenido purulento y hace ese absceso y sale a la altura de la raíz , es una lesión antigua y crónica que requiere un tratamiento de endodoncia por segunda vez, acude con un Endodoncista certificado, saludos!
Hay gran probabilidad de requerir un retratamiento, aunque también podría ser una fractura vertical de ese diente, ya que había estado estable varios años y de pronto presentó síntomas, habría que tomar radiografías y algunos estudios para poder llegar a una conclusión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Cuando se presenta una infección recurrente como la que comentas, es necesario realizar una buena historia clínica, tener los auxiliares de Diagnósticos necesarios, hacer pruebas en el diente afectado y en los dientes testigos y Diagnosticar si el diente que esta afectado es en realidad el que esta ocasionando el problema. A veces pueden ser los dientes que están a lado y terminan siendo ignorados. Siempre una buena valoración te llevará al diagnóstico correcto y por ende a un tratamiento exitoso. Todo esto lo puede realizar el especialista en endodoncia, él tendrá el equipo e instrumental indicado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesario diagnosticar el origen del absceso, ya que puede ser provocado por un tratamiento de conductos deficiente, por una infección periodontal ó puede estar combinado, si hay dolor lo más indicado es que vayas primero con el endodoncista, el te podrá decir si es necesario un retratamiento de conductos ó te puede remitir con el periodoncista. Saludos!