El tratamiento de periodontitis es doloroso?

6 respuestas
El tratamiento de periodontitis es doloroso?
Buenos días, le comento que los tratamientos odontologicos (incluida la periodontitis) no son dolorosos, ya que se aplica anestesia local, es posible que el postratamiento si sea algo molesto, sin embargo, se controla con analgesisco. Saludos y a sus ordenes!

Hola, buenas tardes al igual que los tratamientos periodontales se han modificado y modernizado con lo que el control del dolor es muy efectivo y por tanto ningún tratamiento dental es vitalmente doloros pues una de las causas más comunes de evitar la visita al dentista era el dolor entonces acérquese y trate sus dientes sin dolor ya que si no los perderá por la enfermedad periodontal! Saludos y buena tarde.
Hola, el tratamiento de periodontitis consiste en una serie de pasos a seguir, comenzando por un diagnóstico Periodontal para saber que tipo de etapa y severidad tiene tu enfermedad para poder tratarla adecuadamente. Se toman radiografías, se enseña a cepillar y usar el hilo para una buena higiene en casa. Se realiza una limpieza dental y un pulido dental; la limpieza puede ser ligeramente molesta pero tolerable, esto depende de cada paciente. Luego se hacen limpiezas más profundas llamadas raspado y alisado radicular, para esta etapa del tratamiento se utiliza anestesia. Y un mes después una revaloracion. En general no es doloroso, pero si puede haber un poco de sensibilidad lo que lo torna un poquito molesto pero tolerable.
Hola! No tengas temor al acudir a tratar la periodontitis que te aqueja, actualmente las técnicas han cambiado y un buen periodoncista no te va a lastimar, es un tratamiento en el que hay que cooperar con todas las indicaciones que se te den y en el que el éxito y buena respuesta de lo que se espera depende en gran medida de ti, no tardes porque es una enfermedad que avanza, confía y ve pronto a consulta.
¡Hola, que tal! es una pregunta muy frecuente sobre la atención dental en general, debes confiar en tu odontólogo (periodoncista) habrá procedimientos que realizara con el uso de anestésicos previos al tratamiento para evitar el dolor así como darte indicaciones postoperatorias que debes seguir al pie de la letra para obtener los resultados esperados, recordándote que el los beneficios van de la mano con los procedimientos que te realicen y el mejorar tus hábitos higiénicos indicados por tu especialista.
Hola buen dia..! Todo dependera del grado periodontal en el que se encuentre tu encia, debes saber que para todo tratamiento se puede utilizar anastesia, asi que no te preocupes y ponte en manos de tu dr. de confianza para que estes bien lo antes posible, saludos y estamos a tus ordenes.