¿El tratamiento de la periodontitis es doloroso?

9 respuestas
¿El tratamiento de la periodontitis es doloroso?
Buenos días, en todos los tratamientos odontológicos se aplica anestesia local, por lo tanto no debe ser doloroso, es posible que el postoperatorio si lo sea, sin embargo, depende de lo realizado, y aun así es posible controlarlo con analgésicos, saludos y a sus órdenes!

Buenas tardes! Un tratamiento llevado en equipo es muy importante, en este caso usted también es parte del equipo, este tratamiento requiere muchísimo de su colaboración para alcanzar los objetivos del plan de tratamiento, hay métodos para que sea lo menos molesto y cómodo posible,los tratamientos son muy nobles en algunos casos, si requiere de cirugía prepárese para ello, adquiera los geles, Soraya y colutorios que se le indiquen y le irá súper bien, le recomiendo ponerse en manos de un buen Periodoncista, seguir todas las indicaciones
Hola, en cualquier tratamiento en el consultorio dental que pueda causar dolor, es conveniente utilizar anestesia para evitar el dolor, desde luego que el post operartorio puede doler pero para eso se manejan los analgesicos.
Hola, todo tratamiento que pueda causar algún dolor lo recomendable es la aplicación de anestesia, posteriormente se mandará analgésicos para posible dolor, la periodontitis es una enfermedad que se clasifica en varios grados de severidad, dependiendo de eso el tratamiento será diferente y por consiguiente puede ser indoloro o poco dolor.
Saludos.
Hola. Buenas tardes, el miedo al dolor y al dolor producido en el dentista son una de las principales causas por las que no va lab gente al dentista, pero actualmente las técnicas de anestesia y los medicamentos para el dolor disminuyen de forma efectiva esto por lo Wien ir al dentista ya no es una tortura en general incluyendo procedimientos periodontales agende una cita y con gusto le atenderemos controlanda de manera efectiva el olor para que no tenga que sufrir el tratamiento periodontal!
En el consultorio se coloca anestesia y con eso se evita el dolor y en casa se manejan analgésicos que algunas ocasiones no son necesarios despues de cierto periodo de tiempo por que se desvanese la incomodidad.
Hola, cómo bien ya mencionaron cualquier tratamiento odontologico puede causar dolor, pero siguiendo las indicaciones que te de el especialista en Periodoncista, yo te recomiendo que también te den un tratamiento antes del procedimiento que cubra antibiótico y analgesico.
Hola depende mucho del grado de severidad de la periodontitis, si se trata de una severidad leve tal vez el tratamiento consista en una limpieza tradicional y limpieza profunda (que le llamamos raspado) bajo anestesia local ,puede ser incómodo pero en general los pacientes no requieren analgésicos después de esto, si la severidad de la periodontitis lo amerita se requiere hacer algún tipo de cirugía (donde también se utiliza anestesia local), en estos casos se le indica al paciente analgésicos y antiinflamatorios para que en el tiempo de recuperación se sienta lo más cómodo posible .
Antes de iniciar el tratamiento es importante tomar analgesico y en algunos casos hasta antibiótico como profilactico.
Ya en el consultorio se coloca anestesia topica (gel) y posteriormente se infiltra (inyeccion) para poder realizar el curetaje (raspado de las raices) sin que el paciente tenga molestia.
En el post operatorio el paciente continua con sus medicamentos previamente recetados, enjuagues, cepillado y muy importante terapia lasser para acelerar la regeneracion de los tejidos. Y en pocos dias el paciente esta como si nada y con unos dientes mas sanos.