Me he dado cuenta que me cuesta mucho aprender y retener información en mi cabeza, tengo 22 años y q

9 respuestas
Me he dado cuenta que me cuesta mucho aprender y retener información en mi cabeza, tengo 22 años y quiero aprender muchas cosas pero me cuesta muchísimo no se que hacer, en un principio me sentia tonta y nose que sentir ahora porque en la universidad me cuesta estudiar y expresarme y me pone muy triste cómo soy, porque se me olvida todo lo que estudio y después nose como hacerlo
Hola, en primer lugar cabría explorar si tu condición tiene origen biológico. Cabría asistir con un médico internista o directamente con un psiquiatra o neurólogo. De no tener origen biológico, ya cabría emprender un trabajo con un psicoterapeuta, para explorar qué es lo que te está pasando.

Hola, te sugiero una valoración neuropsicológica para descartar un Trastono de Déficit de Atención, y conocer tus habilidades y fortalezas, además de comenzar un proceso de terapia que te ayude a un reconocer y canalizar tus emociones.
Quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de sanitarias o por videollamada.
Gracias por tu confianza-
Hola, una evaluación neuropsicológica te podría ayudar bastante a conocer si existe alguna situación que te esté complicando la retención de nueva información, con base a los resultados se podrá valorar si necesitas acudir a algún otro profesional o se te puede ofrecer un tratamiento.
A menos que se deba a algún daño cerebral adquirido o enfermedades degenerativas, la memoria puede fallar por una diversa variedad de motivos. Entre esas causas se pueden encontrar: estrés y cansancio, efectos secundarios de algún tipo de medicamentos, períodos de cambios en nuestra vida, presiones laborales, el cigarro, alcohol u otras drogas puede dañar la actividad cerebral. depresión u otros trastornos mentales, infecciones, tumores o lesiones en el cerebro, falta de sueño, momentos en los que vivimos emociones muy fuertes, o falta de vitaminas. Si en tu caso sientes que estos problemas se repiten en ocasiones reiteradas, lo más recomendable es que acudas a un profesional especializado, quien podrá determinar si son ocasionados por alguno de los factores anteriores o si por el contrario existe algún tipo de deterioro cognitivo o demencia que debe ser tratado.
la valoración medica seria lo primero, pero es importante valorar que tan ansiosa estas, que tan llena de preocupaciones y aprender algunas técnicas para poner la atención en lo importante, y lo que a ti te interesa, las terapias de hipnosis te brindan la posibilidad de trabajar con tu mente inconsciente y ponerla al servicio de lo que debes y quieres aprender y entender
¿Conoces la terapia de neurofeedback? te podría ayudar ya que con esta técnica se le enseña al cerebro a mejorar la función de para así resolver síntomas relacionados a molestias físicas, emocionales, sociales, conductuales o cognitivas. Es muy efectivo, en pocas sesiones puedes ver cómo mejoran muchos aspectos de tu vida. Busca neurofeedback de cerebro completo, es muy efectivo.
Hola, otra alternativa además de las ya comentadas es la rehabilitación de la atención y concentración con ejercicios practicos de neurocognición. El método de Feggy Ostrosky es muy efectivo en este sentido y en combinación de Mindfulness podrías tener aún mayores resultados.
Cuando nuestro sistema emocional se satura de emociones, tenemos que practicar ciertas actividades que lo desahoguen como la terapia hablada. Es por eso que venir a consulta ayuda a mis pacientes. Además en mi práctica no nos quedamos solo en los sintomas y el análisis, trascendemos con ayuda de la hipnosis. Así adquirirás herramientas que jamás olvidarás para tu vida adulta.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola te recomiendo a que vayas con algun profesional a que te haga una valoracion neuropsicologica y asi pueda detectar tus areas de oportunidad y fortaleza y que te pueda dar algun diagnostico y por ende el tratamiento adecuado a tu caso.