Me diagnosticaron periodontitis, desde hace dos días me duele mucho la encía al final de las muelas

9 respuestas
Me diagnosticaron periodontitis, desde hace dos días me duele mucho la encía al final de las muelas superiores izquierdas, como cuando te quiere salir una muela del juicio, sólo que ya no la tengo. ¿Este dolor se relaciona con la enfermedad o es otra cosa?
Que tal! lo mas probable es que el dolor se deba a la inflamación que se produce en los tejidos de sostén de los dientes, hay un nervio alrededor del diente llamado Ligamento Periodontal, de ahí el nombre de la enfermedad, cuando este ligamento es agredido por acumulación de sarro, placa dentobacteriana y alimento suele ser muy doloroso, esta es la misma causa generalmente por la que se origina esta enfermedad, debes revisarte por un especialista para determinar origen, causa y una pronta solución, a tus ordenes!

Esto puede deberse al tema periodontitis, sin embargo, la mejor opción es que acudas con el especialista para que pueda descartar cualquier otro padecimiento; recuerda que la revisión en tiempo y forma nos podrá ayudar.

¡Quedo a tus órdenes para cualquier duda!
Buenas noches, siempre es mejor la valoración clinica por un especialista en el área para tener un diagnostico preciso, saludos y a tus ordenes!!
Hola. El tipo de dolor que describe puede estar relacionado a otro padecimiento como el bruxismo (hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales), el cual, ademas de ser un agente de riesgo para el desarrollo de periodontítis ya que favorece la formación de bolsas infraóseas, perdida de tejido conectivo y hueso, puede también ocasionar la aparición de nódulos hipersensibles o puntos gatillo capaces de generar dolor a distancia como en su caso. Es importante buscar la opinión de un especialista en Dolor Disfunción de Articulación Temporomandibular.
Buenos días, el dolor puede estar relacionado a varias causas, una de ellas la periodontitis, sin embargo también puede estar relacionado a una infección del nervio dental o sobre carga oclusal (cuando las fuerzas de la masticación se concentran en puntos de mayor presión). Es muy importante que se realice la valoración en el consultorio para realizar los estudios pertinentes y así poder diagnosticar y tratar de forma correcta, saludos!!!
Claro que puede ser por la periodontitis diagnosticada, pero lo mejor es consultar al especialista, buen día
Buenas tardes.
De acuerdo con los colegas, pero para que no te vayas en blanco puede ser infección periodontal, o sea de la encía, o infección apical es decir de la puntita de la raíz de tu muela no podemos saber exactamente hay que diagnosticar con una radiografía y revisarte la boca a ver de que se trata igual hay muchas patologías bucales que pudieran dar los mismos síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola buen dia, podria tener algo que ver debido a la inflamacion que esta enfemedad conlleva perosiempre es mejor acudir a una valoracion cinica, saludos y estamos a tus ordenes.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Lo más importante para confirmar que el dolor que estás presentando en esa zona de tu encía es por la periodontitis por algún otro problema en esa región sin dejar de tomar en cuenta que existen dientes supernumerarios la radiografía.
Más sin embargo también no hay que descartar que el origen de este dolor sea exactamente por tu problema periodontal qué podría haber pasado de leve a moderado, ó a Severo. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.