me da miedo relacionarme con la gente, hice un test y parece que soy esquizoide, se me puede tratar?
1-un test no es suficiente. Necesita ser visto por un medico psiquiatra para llegar a un diagnostico completo y adecuado.
2-lo mas seguro es que vaya a necesitar terapia psicologica a largo plazo, para incrementar su seguridad personal y su auto-estima.
3-puede ser que tambien le prescriban medicamentos antifobicos si es que su trastorno sea mas bien fobia social.

Mtro. Alberto Romo Becerril
Mtro. Alberto Romo Becerril
Psicoanalista, Psicólogo, Sexólogo
Coyoacán
Es diferente tener miedo a relacionarse a no estar interesado en relacionarse, en tener un desinterés o indiferencia por el vínculo con los otros, el miedo está vinculado a experiencias displacenteras, quizá traumáticas. El carácter esquizoide tiende a lo primero con una serie de contenidos internos, una vida más sumergida en la fantasía, en pensamiento recurrentes, quizá invasivos claro habrá que analizarle y evaluar el peso de lo afectivo en este complejo.

Hola, es muy importante que un profesional - psiquiatra o psicoterapeuta -, sea el que te realice la evaluación para que obtengas un diagnóstico acertado y tengas acceso al tratamiento que te corresponda ya sea psicoterapia, fármacoterapia o ambos. Espero que estés bien y que pronto te asesores para obtener ayuda.

Lic. Irene Quintero Herrera
Lic. Irene Quintero Herrera
Psicoanalista, Psicólogo
Santiago de Querétaro
Buenas tardes
no se alarme, ningún test puede ser válido o suficiente para llegar a un diagnóstico clínico.
La dificultad o temor para relacionarse puede deberse a diversos factores, le ayudaría buscar orientación en psicoterapia para ubicar de dónde proviene su temor y a su vez identificar las soluciones para que se sienta más cómodo al interactuar, claro esta que hay diferentes formas de relacionarse y el tener cierta inhibición, no necesariamente debe convertirse en un problema relevante.

Pero claro que se puede tratar. Se debe tratar. Primer punto... no le tenga miedo a ningún test. El diagnóstico de esquizofrenia es uno de los más complicados y lleva al menos semanas de observación. No haga caso, pero es también cierto que hay "algo" que lo tiene preocupado. Eso es lo que hay que charlar porque sólo la psicoterapia ayuda en casos como este que parece ser más bien fobia social. Le van a recetar por ahí citalopram. Yo le recomiendo que no. Un abrazo.

Dra. Paola Pini
Dra. Paola Pini
Psicólogo, Psicopedagogo
Puebla
Considero que requieres apoyo psicoterapéutico pues tus problemas te han llevado a querer autodiagnosticarte o buscar apoyo en test de autoaplicación. Algunos test efectivamente mencionan aspectos de personalidad de tipo esquizoide, pero allí entra el criterio del especialista, su análisis de las entrevistas y la corroboración con varias pruebas psicométicas.

Dra Carmen Cuenca Zavala
Dra Carmen Cuenca Zavala
Psicoanalista, Psicólogo
Zapopan
Hola buen día.
Se puede tratar tu dificultad para relacionarte. Te sugiero acudir con un profesional que te acompañe a comprenderte como persona integralmente. Los test son limitados y no se explican solos.
En todo caso tambien es posible el tratamiento para personalidad esquizoide.

Lic. Isabel Quevedo
Lic. Isabel Quevedo
Psicólogo
Coyoacán
Hola, diagnosticarte por tu cuenta es muy peligroso. Solamente un profesional puede realizar diagnósticos y, más allá de eso, te recomiendo que asistas a una terapia psicológica: todos los síntomas asociados con aislamiento social son tratables eficazmente en un proceso psicoterapéutico. El miedo a relacionarte con otros se puede deber a un sin fin de factores, requieres una terapia personalizada para salir adelante. No te desanimes, hay remedio para lo que te pasa.
Saludos

Buen día, es importante que asista con un psicólogo para que le haga una evaluación, ademas de ayudarlo a aprender nuevas maneras de comunicarse con las personas, quitar miedos, inseguridad, técnicas en habilidades sociales, autoestima; de ser necesario con un Psiquiatra para que le asigne tratamiento de acuerdo a lo que necesite.

Éxito en su búsqueda.

Lic. Víctor Gutiérrez Espericueta
Lic. Víctor Gutiérrez Espericueta
Psicólogo
San Luis Potosi
Un test auto aplicado JAMÁS SIRVE, no tienen validez, no son estandarizados. Un Test debe ser solamente aplicado por un psicólogo, el instrumento debe estar validado y estandarizado científicamente. Así mismo, un psicólogo no utiliza un solo test para valorar a una persona, sino que utiliza una batería de pruebas psicológicas (varios Test) y la entrevista clínica para poder llegar a un dictamen psicológico. Por eso es importante una valoración por el clínico en consultorio cara a cara. Por otro lado el miedo a relacionarse con la gente puede estar relacionado a diversos factores, no solo al trastorno esquizoide. La valoración cara a cara permitirá llegar a un diagnóstico y posteriormente determinar tratamiento a seguir

Hola! No se asuste, ¿que tipo de test tomó? Muchas veces no son instrumentos estandarizados o validados. Es mejor acercarse con algún profesional de la salud para conocer su diagnóstico. Claro que se le puede tratar, le recomiendo psicoterapia para indagar respecto a su timidez y poder encontrarle una solución, saludos!

Dra. Blanca Estela Perera Díaz
Dra. Blanca Estela Perera Díaz
Psicólogo
Villahermosa
Hola. Recomiendo una valoración por un profesional, porque un solo test no es suficiente, tal vez podría tratarse de inseguridad al relacionarte con las personas.

 Jaime Cuitláhuac López Arellanes
Jaime Cuitláhuac López Arellanes
Psicoanalista, Psicólogo
Miguel Hidalgo
Hola, claro que puede tener un tratamiento, pero antes, habríamos de descubrir que ha entendido usted por esquizoide. El test no es suficiente para determinar eso. En cuanto al miedo a relacionarse con la gente, ¿qué quiere decir eso?, a través de una psicoterapia puede descubrir las causas de su malestar y superarlas.

Mtro. Marco Antonio Pérez Mora
Mtro. Marco Antonio Pérez Mora
Psicoanalista, Psicólogo
Guadalajara
Sus temores a relacionarse con las personas pueden ser tratados con psicoterapia y si sus miedos llegan al grado de impedirle realizar sus actividades cotidianas y de relación social, con apoyo de psicofármacos.

Los tests psicológicos son buenos cuando han sido aplicados por un psicólogo experto y siempre que sean tests validados y con buena confiabilidad.

Le recomiendo busque a un buen psicoterapéuta que lo pueda ayudar a resolver sus miedos y que logre vivir más plenamente.

Especialistas en Trastornos de la personalidad

Jessica Martínez Almanza

Jessica Martínez Almanza

Psicoanalista

Pachuca

Helena Villarreal

Helena Villarreal

Psiquiatra

Torreon

Diana López Gómez

Diana López Gómez

Psicoanalista

Azcapotzalco

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Psicoanalista, Psicólogo

Morelia

Miriam López Mejía

Miriam López Mejía

Psicoanalista, Psicólogo

Benito Juárez

Alfonso Antonio Rocha Escobar

Alfonso Antonio Rocha Escobar

Psicoanalista, Psicólogo

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Trastornos de la personalidad

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.