me da miedo relacionarme con la gente, hice un test y parece que soy esquizoide, se me puede tratar?

11 respuestas
me da miedo relacionarme con la gente, hice un test y parece que soy esquizoide, se me puede tratar?
Hola! No se asuste, ¿que tipo de test tomó? Muchas veces no son instrumentos estandarizados o validados. Es mejor acercarse con algún profesional de la salud para conocer su diagnóstico. Claro que se le puede tratar, le recomiendo psicoterapia para indagar respecto a su timidez y poder encontrarle una solución, saludos!

Sus temores a relacionarse con las personas pueden ser tratados con psicoterapia y si sus miedos llegan al grado de impedirle realizar sus actividades cotidianas y de relación social, con apoyo de psicofármacos.

Los tests psicológicos son buenos cuando han sido aplicados por un psicólogo experto y siempre que sean tests validados y con buena confiabilidad.

Le recomiendo busque a un buen psicoterapéuta que lo pueda ayudar a resolver sus miedos y que logre vivir más plenamente.
1-un test no es suficiente. Necesita ser visto por un medico psiquiatra para llegar a un diagnostico completo y adecuado.
2-lo mas seguro es que vaya a necesitar terapia psicologica a largo plazo, para incrementar su seguridad personal y su auto-estima.
3-puede ser que tambien le prescriban medicamentos antifobicos si es que su trastorno sea mas bien fobia social.
Considero que requieres apoyo psicoterapéutico pues tus problemas te han llevado a querer autodiagnosticarte o buscar apoyo en test de autoaplicación. Algunos test efectivamente mencionan aspectos de personalidad de tipo esquizoide, pero allí entra el criterio del especialista, su análisis de las entrevistas y la corroboración con varias pruebas psicométicas.
Buenas tardes
no se alarme, ningún test puede ser válido o suficiente para llegar a un diagnóstico clínico.
La dificultad o temor para relacionarse puede deberse a diversos factores, le ayudaría buscar orientación en psicoterapia para ubicar de dónde proviene su temor y a su vez identificar las soluciones para que se sienta más cómodo al interactuar, claro esta que hay diferentes formas de relacionarse y el tener cierta inhibición, no necesariamente debe convertirse en un problema relevante.
Hola, claro que puede tener un tratamiento, pero antes, habríamos de descubrir que ha entendido usted por esquizoide. El test no es suficiente para determinar eso. En cuanto al miedo a relacionarse con la gente, ¿qué quiere decir eso?, a través de una psicoterapia puede descubrir las causas de su malestar y superarlas.
Hola. Recomiendo una valoración por un profesional, porque un solo test no es suficiente, tal vez podría tratarse de inseguridad al relacionarte con las personas.
Buen día, es importante que asista con un psicólogo para que le haga una evaluación, ademas de ayudarlo a aprender nuevas maneras de comunicarse con las personas, quitar miedos, inseguridad, técnicas en habilidades sociales, autoestima; de ser necesario con un Psiquiatra para que le asigne tratamiento de acuerdo a lo que necesite.

Éxito en su búsqueda.
Hola, es muy importante que un profesional - psiquiatra o psicoterapeuta -, sea el que te realice la evaluación para que obtengas un diagnóstico acertado y tengas acceso al tratamiento que te corresponda ya sea psicoterapia, fármacoterapia o ambos. Espero que estés bien y que pronto te asesores para obtener ayuda.
Un test auto aplicado JAMÁS SIRVE, no tienen validez, no son estandarizados. Un Test debe ser solamente aplicado por un psicólogo, el instrumento debe estar validado y estandarizado científicamente. Así mismo, un psicólogo no utiliza un solo test para valorar a una persona, sino que utiliza una batería de pruebas psicológicas (varios Test) y la entrevista clínica para poder llegar a un dictamen psicológico. Por eso es importante una valoración por el clínico en consultorio cara a cara. Por otro lado el miedo a relacionarse con la gente puede estar relacionado a diversos factores, no solo al trastorno esquizoide. La valoración cara a cara permitirá llegar a un diagnóstico y posteriormente determinar tratamiento a seguir
Hola, diagnosticarte por tu cuenta es muy peligroso. Solamente un profesional puede realizar diagnósticos y, más allá de eso, te recomiendo que asistas a una terapia psicológica: todos los síntomas asociados con aislamiento social son tratables eficazmente en un proceso psicoterapéutico. El miedo a relacionarte con otros se puede deber a un sin fin de factores, requieres una terapia personalizada para salir adelante. No te desanimes, hay remedio para lo que te pasa.
Saludos