Me acaban de detectar 4 nodulos en la tiroides me operan en 4 dias mis analisis son los siguientes tsh

5 respuestas
Me acaban de detectar 4 nodulos en la tiroides me operan en 4 dias mis analisis son los siguientes tsh 5.09 , anti-tg 613.7, tg 0.5 , con esos resultados se puede decir que es cancer de tiroides?
Efectivamente, sólo los resultados de los nódulos que te van a retirar, decidirán, el diagnóstico y tratamiento definitivo a tu problema, si de entrada te comentaron que son adenomas, quiere decir que no encontraron datos para pensar en Cáncer, así que opérate, seuramente te harán estudios de histopatología transoperatorios y se decidirá la conducta a seguir, por lo pronto no te angusties y espera los resultados, si estas a gusto con tu cirujano, dale tu voto de confianza y de acuerdo a lo que decida se te dará el manejo adeuado, seguramente todo ira muy bien...no sabemos tu edad, ni sexo, ni tiempo de evolución, pero por lo poco que refieres probablemente todo saldrá muy bien, si no es así, por supuesto tienes nuestro apoyo...

Requiere consultar previamente a un endocrinologo la tiroglobulina no es para diagnosticar cáncer de tiroides, el método para hacer el diagnóstico es la biopsia de esos nódulos y nuevamente consultar con el endocrinologo si requiere cirugía muchas veces se trata de nódulos insignificantes que no requieren cirugia
La biopsia definitiva es la única para confirmar. O negar el diagnóstico de cáncer, de los cuales existen diferentes tipos para el tiroides, aun con biopsia precia a la cirugía. Con diagnostico de benignidad, puede cambiar en la biopsia definitiva, los exámenes de laboratorio fuera de anatomía patológica no confirman ni niegan el cancer
Pregunta para expertos solamente. No significa que tenga cáncer. primero deberían realizar una biopsia con aguja fina alguno de ellos que sea el más sospechosos o, inclusive dos de ellos y, luego saber a que se está enfrentando el cirujano para saber que cirugía ofrecerle.
Por supuesto que NO , el diagnóstico de cáncer no se realiza con exámenes de laboratorio, el diagnóstico definitivo te lo da un estudio histopatológico ( es decir, el procedimiento mediante el cual un experto en la materia conocido como patólogo determina con pruebas específicas y microscopio las características de los nódulos que se extraen). Es importante complementar tus exámenes de laboratorio con estudios de gabinete como un ecosonograma de inicio. Pero sin lugar a dudas tu médico debe comentarte y explicarte todas las posibilidades de tu enfermedad; para esto es muy importante considerar tu edad, sexo, antecedentes personales y familiares como factores de riesgo. Ojalá hayas quedado un poco más tranquilo o tranquila y tus dudas hayan quedado resueltas. Saludos