Luego de tener relaciones conversando con mi novio me llamó por el nombre de mi mamá. ¿qué significa

10 respuestas
Luego de tener relaciones conversando con mi novio me llamó por el nombre de mi mamá. ¿qué significa?
Lic. Zarina Ramírez del Prado
Psicólogo
Miguel Hidalgo
Hola no hay una respuesta a tu pregunta, puede no significar nada como puede significar muchas cosas, lo que te puedo decir es que no es sano sacar conclusiones, es mejor comunicarse directamente y establecer los parámetros bajo los que se lleva a cabo su relación, de cualquier forma estoy a tus órdenes.
Encuentra un experto
Lic. Rosalba Sanchez
Psicólogo
Mérida
Muchas veces solemos equivocarnos en nombrar a una persona y confundir su nombre. Esto no significa necesariamente algo. Lo que pueda agenerar en ti, va a depender de la interpretación que le estés dando a la situación. Solamente puedes expresar lo que eso te hizo sentir.
Lic. Zoé Juárez Riera
Psicólogo
Naucalpan de Juárez
Significa que se equivocó de nombre en ese momento.
Mtra. Ana Lilia López Mezo
Terapeuta complementario
Cuauhtémoc
No creo que haya alguna interpretación, sin embargo habría que explorar que es lo que te hizo sentir a ti o porque crees que el se equivoco?
Entiendo que te preocupe, pero quizá sólo quería decirte algo respecto a ella.
Podría ayudarte hablar con tu novio de tus sentimientos al respecto, y digo podría porque es importante también sentirte recibida. Si te escucha, te explica, te consuela etc., te podría ayudar a ponerle fin a la situación a dejar de pensar en eso, dejará de construir historias inexistente.
Hablar de las cosas ayuda, pero es verdad no sólo es hablar, también es sentirse escuchada y validada.
Significa que no confías en él, que estás en una relación donde no te atreves a preguntarle sobre una palabra. Pudo ser desde un error, una confusión de sonidos por ejemplo Elvia / Elvira, o un error de campo semántico, es decir ambas son mujeres de una misma casa y es equivalente a decir "cuchara" cuando quisiste decir "tenedor". Así que podrías trabajar en psicoterapia tu inseguridad y permitirle a las personas que se equivoquen alguna vez.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lic. Mónica Alfaro Reyes
Psicólogo
Chapala
Es entendible que te preocupa que tu novio te haya llamado por el nombre de tu mamá después de tener relaciones, esta preocupación puede surgir debido a la importancia que tú le das a la comunicación y a la intimidad en tu relación. Sería útil que expreses tus sentimientos y preocupaciones con él para poder abordar el tema de manera abierta y sincera.
En cuanto al Lapsus Linguae (error inconsciente cuando hablamos) te aclaro que no puedo brindarte una interpretación precisa sin conocer más detalles de la situación y la dinámica de tu relación. Sin embargo, puedo ofrecerte algunas posibles explicaciones generales:
1. Desliz verbal: Puede ser simplemente un error verbal sin ningún significado oculto. A veces, las personas pueden confundir los nombres, especialmente si hay una conexión emocional cercana con ambas personas.
2. Asociaciones emocionales: Es posible que tu novio haya experimentado una sensación de intimidad o cercanía similar, sin necesidad de tener ningún issue materno (conflicto con la madre).
Te recomiendo que no le des tantas vueltas a lo que significa, y te reitero, habla con tu novio, debe sentirse muy incômodo por el error, esta es una oportunidad para abrirse al dialogo y estrechar los lazos con él.
Puede ser un simple error. Si no lo ha hecho antes, es posible que sea un momento de distracción.
Lic. Alejandro González Briseño
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Hola buenas noches. Eso es importante que lo consultes con tu pareja, amiga.
Hola. Que bueno que lo externas. Es importante detectar y aclarar cualquier cosa extraña en la relación. Por principio de cuentas si es algo extraño. Pero, para tener una idea más cercana definitivamente sería necesario tener más contexto. Usualmnte a las madres de las parejas por la simple diferencia de edad se les habla en tercera persona (Señora Tal) y se registra en la memoia como si fuera parte de su nombre completo. Lo que entonces llama la atención además de que se mexcle su nombre es que lohaga colocándolo en segunda persona (hablando de tu) y sin el titulo (Señora), lo que es factible cuando hay una forma de comunicación más cercan.
No por eso siginifica que haya algo raro o esté pasndo algo. Lo importante es:
-Si fue algo aislado, probablemente fue solo un error automático.
-Cómo te hizo sentir a ti (eso sí es relevante).
-Si hay otros comportamientos que te generen duda o incomodidad.

Si te quedó inquietud, puedes comentarlo de forma tranquila, más desde el “esto me sacó de onda” que desde el reclamo. Estos detalles no dicen tanto por si mismos. hay que verlo en conjunto con otros más, si los hay.

Expertos

Georgina Jaimes Carbajal

Georgina Jaimes Carbajal

Psicólogo, Psicopedagogo

Tabasco

Reservar cita
Angel Martinez López

Angel Martinez López

Psicólogo

Ciudad Acuña

Reservar cita
Mónica Roxana Camposeco Chavez

Mónica Roxana Camposeco Chavez

Psicopedagogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita
Briseida P Zúñiga

Briseida P Zúñiga

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Psicólogo

Tabasco

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 554 preguntas sobre Terapia de pareja
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.