Luego de tener relaciones conversando con mi novio me llamó por el nombre de mi mamá. ¿qué significa
10
respuestas
Luego de tener relaciones conversando con mi novio me llamó por el nombre de mi mamá. ¿qué significa?
Hola no hay una respuesta a tu pregunta, puede no significar nada como puede significar muchas cosas, lo que te puedo decir es que no es sano sacar conclusiones, es mejor comunicarse directamente y establecer los parámetros bajo los que se lleva a cabo su relación, de cualquier forma estoy a tus órdenes.
Muchas veces solemos equivocarnos en nombrar a una persona y confundir su nombre. Esto no significa necesariamente algo. Lo que pueda agenerar en ti, va a depender de la interpretación que le estés dando a la situación. Solamente puedes expresar lo que eso te hizo sentir.
Significa que se equivocó de nombre en ese momento.
No creo que haya alguna interpretación, sin embargo habría que explorar que es lo que te hizo sentir a ti o porque crees que el se equivoco?
Entiendo que te preocupe, pero quizá sólo quería decirte algo respecto a ella.
Podría ayudarte hablar con tu novio de tus sentimientos al respecto, y digo podría porque es importante también sentirte recibida. Si te escucha, te explica, te consuela etc., te podría ayudar a ponerle fin a la situación a dejar de pensar en eso, dejará de construir historias inexistente.
Hablar de las cosas ayuda, pero es verdad no sólo es hablar, también es sentirse escuchada y validada.
Podría ayudarte hablar con tu novio de tus sentimientos al respecto, y digo podría porque es importante también sentirte recibida. Si te escucha, te explica, te consuela etc., te podría ayudar a ponerle fin a la situación a dejar de pensar en eso, dejará de construir historias inexistente.
Hablar de las cosas ayuda, pero es verdad no sólo es hablar, también es sentirse escuchada y validada.
Significa que no confías en él, que estás en una relación donde no te atreves a preguntarle sobre una palabra. Pudo ser desde un error, una confusión de sonidos por ejemplo Elvia / Elvira, o un error de campo semántico, es decir ambas son mujeres de una misma casa y es equivalente a decir "cuchara" cuando quisiste decir "tenedor". Así que podrías trabajar en psicoterapia tu inseguridad y permitirle a las personas que se equivoquen alguna vez.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es entendible que te preocupa que tu novio te haya llamado por el nombre de tu mamá después de tener relaciones, esta preocupación puede surgir debido a la importancia que tú le das a la comunicación y a la intimidad en tu relación. Sería útil que expreses tus sentimientos y preocupaciones con él para poder abordar el tema de manera abierta y sincera.
En cuanto al Lapsus Linguae (error inconsciente cuando hablamos) te aclaro que no puedo brindarte una interpretación precisa sin conocer más detalles de la situación y la dinámica de tu relación. Sin embargo, puedo ofrecerte algunas posibles explicaciones generales:
1. Desliz verbal: Puede ser simplemente un error verbal sin ningún significado oculto. A veces, las personas pueden confundir los nombres, especialmente si hay una conexión emocional cercana con ambas personas.
2. Asociaciones emocionales: Es posible que tu novio haya experimentado una sensación de intimidad o cercanía similar, sin necesidad de tener ningún issue materno (conflicto con la madre).
Te recomiendo que no le des tantas vueltas a lo que significa, y te reitero, habla con tu novio, debe sentirse muy incômodo por el error, esta es una oportunidad para abrirse al dialogo y estrechar los lazos con él.
En cuanto al Lapsus Linguae (error inconsciente cuando hablamos) te aclaro que no puedo brindarte una interpretación precisa sin conocer más detalles de la situación y la dinámica de tu relación. Sin embargo, puedo ofrecerte algunas posibles explicaciones generales:
1. Desliz verbal: Puede ser simplemente un error verbal sin ningún significado oculto. A veces, las personas pueden confundir los nombres, especialmente si hay una conexión emocional cercana con ambas personas.
2. Asociaciones emocionales: Es posible que tu novio haya experimentado una sensación de intimidad o cercanía similar, sin necesidad de tener ningún issue materno (conflicto con la madre).
Te recomiendo que no le des tantas vueltas a lo que significa, y te reitero, habla con tu novio, debe sentirse muy incômodo por el error, esta es una oportunidad para abrirse al dialogo y estrechar los lazos con él.
Puede ser un simple error. Si no lo ha hecho antes, es posible que sea un momento de distracción.
Hola buenas noches. Eso es importante que lo consultes con tu pareja, amiga.
Hola. Que bueno que lo externas. Es importante detectar y aclarar cualquier cosa extraña en la relación. Por principio de cuentas si es algo extraño. Pero, para tener una idea más cercana definitivamente sería necesario tener más contexto. Usualmnte a las madres de las parejas por la simple diferencia de edad se les habla en tercera persona (Señora Tal) y se registra en la memoia como si fuera parte de su nombre completo. Lo que entonces llama la atención además de que se mexcle su nombre es que lohaga colocándolo en segunda persona (hablando de tu) y sin el titulo (Señora), lo que es factible cuando hay una forma de comunicación más cercan.
No por eso siginifica que haya algo raro o esté pasndo algo. Lo importante es:
-Si fue algo aislado, probablemente fue solo un error automático.
-Cómo te hizo sentir a ti (eso sí es relevante).
-Si hay otros comportamientos que te generen duda o incomodidad.
Si te quedó inquietud, puedes comentarlo de forma tranquila, más desde el “esto me sacó de onda” que desde el reclamo. Estos detalles no dicen tanto por si mismos. hay que verlo en conjunto con otros más, si los hay.
No por eso siginifica que haya algo raro o esté pasndo algo. Lo importante es:
-Si fue algo aislado, probablemente fue solo un error automático.
-Cómo te hizo sentir a ti (eso sí es relevante).
-Si hay otros comportamientos que te generen duda o incomodidad.
Si te quedó inquietud, puedes comentarlo de forma tranquila, más desde el “esto me sacó de onda” que desde el reclamo. Estos detalles no dicen tanto por si mismos. hay que verlo en conjunto con otros más, si los hay.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
- Buenas,mí esposa me evita en la cama dije que la deje de molestar que quiere dormir,solo cuando le regaló algo tiene sexo conmigo tenemos 20 años juntos,se deja tocar y acariciar de día pero en la cama nada.y cuando lo hacemos cada 3 meses durante el acto sexual se queda dormida roncando...
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 554 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.