Luego de tener relaciones conversando con mi novio me llamó por el nombre de mi mamá. ¿qué significa

7 respuestas
Luego de tener relaciones conversando con mi novio me llamó por el nombre de mi mamá. ¿qué significa?
Hola no hay una respuesta a tu pregunta, puede no significar nada como puede significar muchas cosas, lo que te puedo decir es que no es sano sacar conclusiones, es mejor comunicarse directamente y establecer los parámetros bajo los que se lleva a cabo su relación, de cualquier forma estoy a tus órdenes.

Muchas veces solemos equivocarnos en nombrar a una persona y confundir su nombre. Esto no significa necesariamente algo. Lo que pueda agenerar en ti, va a depender de la interpretación que le estés dando a la situación. Solamente puedes expresar lo que eso te hizo sentir.
Significa que se equivocó de nombre en ese momento.
No creo que haya alguna interpretación, sin embargo habría que explorar que es lo que te hizo sentir a ti o porque crees que el se equivoco?
Entiendo que te preocupe, pero quizá sólo quería decirte algo respecto a ella.
Podría ayudarte hablar con tu novio de tus sentimientos al respecto, y digo podría porque es importante también sentirte recibida. Si te escucha, te explica, te consuela etc., te podría ayudar a ponerle fin a la situación a dejar de pensar en eso, dejará de construir historias inexistente.
Hablar de las cosas ayuda, pero es verdad no sólo es hablar, también es sentirse escuchada y validada.
Significa que no confías en él, que estás en una relación donde no te atreves a preguntarle sobre una palabra. Pudo ser desde un error, una confusión de sonidos por ejemplo Elvia / Elvira, o un error de campo semántico, es decir ambas son mujeres de una misma casa y es equivalente a decir "cuchara" cuando quisiste decir "tenedor". Así que podrías trabajar en psicoterapia tu inseguridad y permitirle a las personas que se equivoquen alguna vez.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es entendible que te preocupa que tu novio te haya llamado por el nombre de tu mamá después de tener relaciones, esta preocupación puede surgir debido a la importancia que tú le das a la comunicación y a la intimidad en tu relación. Sería útil que expreses tus sentimientos y preocupaciones con él para poder abordar el tema de manera abierta y sincera.
En cuanto al Lapsus Linguae (error inconsciente cuando hablamos) te aclaro que no puedo brindarte una interpretación precisa sin conocer más detalles de la situación y la dinámica de tu relación. Sin embargo, puedo ofrecerte algunas posibles explicaciones generales:
1. Desliz verbal: Puede ser simplemente un error verbal sin ningún significado oculto. A veces, las personas pueden confundir los nombres, especialmente si hay una conexión emocional cercana con ambas personas.
2. Asociaciones emocionales: Es posible que tu novio haya experimentado una sensación de intimidad o cercanía similar, sin necesidad de tener ningún issue materno (conflicto con la madre).
Te recomiendo que no le des tantas vueltas a lo que significa, y te reitero, habla con tu novio, debe sentirse muy incômodo por el error, esta es una oportunidad para abrirse al dialogo y estrechar los lazos con él.