Los ataques de pánico son para siempre?

10 respuestas
Los ataques de pánico son para siempre?
Saludos.
En absoluto, los ataques de pánico pueden remitir totalmente o mantenerse controlados.
Sin embargo, esto depende de muchos factores, desde el uso del medicamento adecuado, hasta una buena psicoterapia, así el temperamento de quien los padece, como el tipo de ambiente que tenga (tanto familiar como de trabajo).
Sin embargo, es necesaria una buena comunicación entre el paciente y su médico para que estos objetivos se logren a largo plazo.

Cabe agregar a lo anterior,que los ataques de Panico, son una activacion en extremo, del circuito de alarma (sobrevivencia), cuyo sustrato anatomico y funcional es el sistema noradrenergico central. Mismo que en pacientes jovenes con sindrome ansioso/depresivo cronico agudizado, y probable predisposicion genetica, se dispara subitamente sin previo aviso ,ocasionando una dramatica reaccion fisica y mental, principalmente somatica al inicio, (palpitaciones,disnea,diaforesis profusa,flotacion, desrealizacion y,sensacion de muerte inminente o perdida del control),con secuelas psicologicas de tipo fobico o hipocondriaco, y una tendencia a la ansiedad anticipatoria (miedo al miedo). Yo recomiendo un manejo inicial a base de un antidepresivo de amplio espectro (Cloimipramina) con sedacion moderada (loflacetato de etilo y levomepromazina), obteniendo con dicho esquema farmacologico, una remision completa de los ataques de panico,en menos de 72 hrs. Posteriormente manejo cognitivo-conductual.
El miedo es un sistema de autoprotección. El pánico es un miedo llevado al extremo, fue funcional en algún momento y por supuesto puede volverse a ese nivel funcional. Recuerda que cada "problema" ha de ser resuelto en un nivel diferente a aquel en el cual se creó. Mereces ayuda, encuéntrala. Saludos
No los ataques de pánico no solo se controlan sino que pueden desaparecer.
pero claro en otros casos se trasladan como otros tipos de manifestaciones de la conducta.
Bien el tratamiento es integral, de mi experiencia los pacientes han tenido mejor resultados con el tratamiento farmacológico y la psicoterapia.
Saludos.! los ataques de pánico no tienen que ser para siempre. Te recomiendo acudas con un profesional de la salud para que, mediante un análisis descubras el origen de tus ataques, y puedas aprender técnicas para controlarlos y superarlos
Si no atiendes a terapia psicoanalítica y los entiendes y dominas, sí
Hola, no necesariamente. Los ataques de pánico pueden disminuir notablemente con el tratamiento adecuado e inclusive desaparecer. Saludos
Hola, los ataques de pánico pueden durar para siempre si no se tratan de manera adecuada en un espacio terapeútico o en psicoanálisis. Hay solución para mejorar la calidad de vida psíquica y emocional. Quedo a tu disposición. Saludos.
Los ataques de pánico no son necesariamente para siempre. Un ataque de pánico es una experiencia de miedo intenso y repentino que puede ir acompañada de síntomas físicos y emocionales intensos, como palpitaciones, dificultad para respirar, temblores, sudoración y una sensación de pérdida de control. Pueden ser muy angustiantes y aterradores en el momento en que ocurren.

En algunas personas, los ataques de pánico pueden ser un evento aislado y no vuelven a ocurrir. Sin embargo, en otras personas, los ataques de pánico pueden convertirse en un trastorno de pánico, que se caracteriza por ataques de pánico recurrentes e inesperados. En estos casos, los ataques de pánico pueden persistir a lo largo del tiempo si no se busca tratamiento adecuado.

Es importante tener en cuenta que el trastorno de pánico es tratable. Existen diversas opciones de tratamiento disponibles, como la terapia cognitivo-conductual (TCC) y los medicamentos, que pueden ayudar a reducir la frecuencia e intensidad de los ataques de pánico, así como a manejar los síntomas relacionados. Muchas personas logran controlar y superar los ataques de pánico con el tratamiento adecuado y el apoyo adecuado.

Si estás experimentando ataques de pánico, te recomendaría buscar ayuda profesional de un médico o terapeuta especializado en salud mental.
No, no son para siempre, pueden permanecer siempre y cuando tu tomes la desición de acudir a terapia y trabajar sobre ellos, el trabajo es del psicólogo clínico y la dispoción tuya para salir del problema. Estamos a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.