Llevo casi 2 años pensando que posiblemente soy transgénero, nunca me he sentido bien con el sexo con

7 respuestas
Llevo casi 2 años pensando que posiblemente soy transgénero, nunca me he sentido bien con el sexo con el que nací (femenino) y sigo dudando ya que no es un sentimiento tan fuerte como el de las personas trans que he visto en internet. Se lo dije a mi mamá pero no me creyó, qué debo hacer?
Creo que deberás tomar una Psicoterapia psicoanalítica que te ayude a encontrar cuál es tu deseo real, y cuando lo descubras, tomes la decisión que mejor te parezca. Suerte!

Hola. Creo que es importante que busques ayuda profesional para que analices tus sentimientos e intereses. Te recomiendo la terapia gestalt que se centra en el aquí y el ahora. Estos sentimientos se pueden presentar en cualquier etapa de la vida. Pero es importante que estés segura de tus sentimientos para que tengas una vida feliz y exitosa. Bendiciones
Que ocurrió hace 2 años que comenzaste con dudas, Importante psicoterapia para revalorar tus experiencias, reflexionar y descubrir TU identidad con absoluta certeza, confianza y claridad´para decidir tu vida congruentemente y con libertad con lo que deseas de ti misma, quererte y aceptarte con lo que decidas . SALUDOS y mis mejores deseos
La construcción de la identidad es algo fundamental en el desarrollo de toda persona, si en algún momento se sienten dudas al respecto es importante que acudas a un proceso de análisis personal para que descubras el origen de estas, y lo que te está impidiendo clarificarlas, ya sea para confirmarte como transgénero o no, y de ser que sí, cómo transitar por este proceso de aceptación e inclusión tanto en lo individual, familiar y social. Te sugiero terapia psicoanalítica o de corte psicodinámico.
Le identidad de genero es un aspecto fundamental en la vida de una persona, pues a partir de ello se toman muchas decisiones, es importante tomar acción para aclarar dudas, éstas no llevan a ningun lugar. No hay nada como vivir con claridad, responsabilidad y plenitud
Hola, lo más importante es que te acerques a una persona (terapeuta) que tenga experiencia en el trabajo con las variantes de género, que pueda ayudarte a revisar la evolución de ese sentir en tu vida y que te acerque a las diferentes opciones que existen en el continuo de género, no sólo existen dos opciones, hay diferentes maneras de expresarte y quizá alguna de ellas te haga sentir mejor. Espero que consigas el acompañamiento para descubrir lo que está pasando y sentirte mejor contigo.
Hola. Me parece que cuestionarse es un buen comienzo pero que podría ser acompañado de una terapia para explorar la mente y poder establecer una identidad. Es un trabajo profundo y que requiere de un vínculo de confianza. Lamento que tu mamá no escuchara mucho y me imagino que fue doloroso. Espero que estas respuestas te den un poco de camino. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500