Las pastas dentales botanicas como, la marca manantial de las flores en la cual sus ingredientes son

8 respuestas
Las pastas dentales botanicas como, la marca manantial de las flores en la cual sus ingredientes son stevia, aceite esencial de hinojo dulce y propoleo ¿existe el riesgo de que puedan picar los dientes? A pesar de que dicen ser limpiadoras, anibacterianas, protectoras de encias y cicatrizadoras
¡Hola! Estos productos son naturales y todo lo que es de origen natural generalmente son de ayuda e inofensivos y de bienestar para nuestro organismo, solo que son productos que nosotros desconocemos el resultado de su uso, no tenemos la base científica ni los protocolos que demuestren la eficacia de los componentes sobre los tejidos dentales, no están estudiados ni avalados por organismos que recomienden su uso, por lo tanto no te podríamos decir si dañen a los dientes. Quiero pensar que los componentes de la fórmula no causan ningún daño, la única forma de saberlo y ver resultados es utilizar la pasta pero con precaución, te sugiero que si notas cambios suspendas su uso. No veo mal el uso de este tipo de pastas en esta era de cuidado del medio ambiente y el planeta, nosotros mismos tratando de tener un estilo de vida más sano, me nació la inquietud por comprarla y utilizarla, lo haré y podré opinar sobre su uso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Cuando es utilizada de forma adecuada no existe la posibilidad de que produzca caries ya que sus componentes tienen propiedades anti bacterianas
Hola buen día cómo especialista, te recomiendo que te asegures que esos productos estén avalados por alguna asociación de reconocimiento como la ADM (Asociación Dental Mexicana) o la ADA (Asociación Dental Americana) o alguna otra de reconocimiento, ya que nos brinda la seguridad de que no nos harán daño. Un saludo.
Buenas tardes. Es importante asegurarse que este producto esté avalado por la ADA (Asociación Dental Americana) o ADM (Asociación Dental Mexicana), ya que son las entidades encargadas de avalar la calidad del producto, así como la efectividad de sus componentes. Saludos.
Buenos días. Todas las pastas dentales contienen agentes limpiadores, algunas con varios productos adicionales para prevenir la caries. Debes tener en cuenta que mas que la pasta el cepillo dental e hilo dental y la técnica de cepillado es lo más importante en la higiene dental. Puedes realizar una higiene completa sin utilizar pasta dental, las visitas regulares al dentista te ayudaran a conservar tus dientes toda la vida, los dientes están hechos para durar 100 años siempre y cuando los cuides. Para que una pasta dental presuma que contiene agentes que eliminen las caries o la prevengan deben demostrarlo en estudios científicos. Un saludo.
Hola lo importante es el cepillado dental, una buena técnica evita que aparezcan caries y enfermedad periodontal. Sin embargo, existen marcas de pastas dentales que podrían generarte molestias o alergias por los químicos utilizados. De ahí que se descamaron tus encías. Hay que hacerte una buena historia clínica para encontrar que pastas dentales son favorables para ti. Saludos
Los productos naturales como cualquier otro producto si se usa siguiendo las indicaciones no debe causar ningún daño. En el caso de los dientes es más importante el cepillado adecuado que la pasta dental que uses. Una buena técnica de cepillada mantendrá en buen estado tu salud bucal en general.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes: Cualquier pasta o enjuague dental que contenga dulce o caramelo como menciona puede causar caries, especialmente si permanece mucho tiempo en la boca, como por ejemplo usarla antes de dormir. Le recomiendo utilizar productos avalados por alguna asociación dental. O simplemente verificar que no contengan azúcar, caramelo, fructuosa o dulce. Espero le sirva mi respuesta. Estoy a sus ordenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.