Hace unos días cepille mis dientes con fuerza debido a que me equivoque de cepiillo dental,después d

12 respuestas
Hace unos días cepille mis dientes con fuerza debido a que me equivoque de cepiillo dental,después de eso tengo mucho dolor en las encías al beber agua o comer cualquier cosa. Visite ya a dos Odontolgos y solo me dicen que pasara pero quiero , ¿saber que puedo tomar o aplicarme para quitar el dolor, ya que me es imposible tomar agua o comer ?
buenos dias, habra que revisarle para conocer que tipo de lesiones presenta y hacer un diagnostico correcto para instituirle un tratamiento preciso, mi recomendación es que acuda con un especialista certificado y que para atenderle utilice microscopio clínico, saludos y a sus ordenes!!

Por lo general la encía no manifiesta dolor, sería cuestión de revisarte, para determinar un diagnóstico y plan de tratamiento, por lo que comentas puede ser multifactorial tu etiología, desde apretamiento, a fracciones, etc. Con gusto será un placer revisarte, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Tal vez tenga un problema de tiempo atrás y éste cepillado lo desencadenó, como siempre, en nuestro trabajo, la consulta dental es nuetra mejor aliada, para ver directamente la situación de sus dientes y darle la mejor y más pronta solucion. A sus órdenes y un saludo muy cordial, cuídese mucho.
Hola , lo mejor será revisar la
Zona , saber el tipo de dolor y lo más importante de donde proviene , te invito a que agendes para realizar una consulta de valoración. Saludos !
Buen día. Es importante revisarla, pero por lo que comenta probablemente sea que hubo una retracción en sus encías y se expuso la raíz, existe un barniz para la sensibilidad dental que puede ayudarle o en caso de ser de la encía hay enjuagues específicos. Saludos.
Hola!!!
Sabemos que al presentar dolor estás muy incomoda y tienen toda la razón las sugerencias que te dan mis compañeros,

Para molestias de ese tipo lo aconsejable es el ibuprofeno,
(Comenta con tu médico, te dará la dosis)
-usa pasta para dientes sensibles.(Aunque sea en encía tú molestia )
-Cepillo muy suave
-Evita alimentos muy fríos o muy calientes
-Evita alimentos Ácidos
como vinagres, limón que te puedan ocasionar dolor
-Evita enjuagues de mentol
-Así mismo hay geles que te pueden servir para disminuir la incomodidad

Deseando tu pronta recuperación te envío un cordial Saludo
Dra KV
Existen en el mercado algunos productos que podrían ayudarte a mejorar tu molestia, lo ideal es revisarte para darte un diagnóstico adecuado para revertir es problema! Saludos
Existen varias terapias para tu problema uno de ellos es el láser terapéutico el cual estimula las células para restablecer los tejidos
Es importante valorar clínicamente, solo refiere que uso otro cepillo, ¿se refiere a que era de otro integrante de su familia?
Por lo que describe yo dudo que haya sido el cepillado de mi punto de vista piden ser aftas pero sería cuestión de revisar
Vantal spray 2 atomizaciones en la zona afectada 3 veces x día después del cepillado. No se enjuaga ni come o toma nada en 20 minutos después de aplicado para qué haga efecto por qué es tópico.
Que tal lo mas recomendable es que acudas con un odontólogo para poder revisar tu problema pues en primer lugar los dientes y encías no deben cepillarse con fuerza y la molestia puede ser desde algo que no es grave o algo que si lo sea habría que realizar un sondeo periodontal, toma de radiografías en fin una revisión a fondo para encontrar el origen del problema.