Hola hace 3 días me cambiaron una amalgama por resina y fui a observar y vi que me quedo una mancha

5 respuestas
Hola hace 3 días me cambiaron una amalgama por resina y fui a observar y vi que me quedo una mancha marron y un punto negro que debo hacer y que es? Espero me ayuden. GRACIAS
Hola buenos días, muchas veces las amalgamas dejan manchas en los dientes, depende el tiempo que hayan durado en boca, es importante estas seguros si solamente es por la duración de la amalgama, y no porque haya quedado caries.

Lindo día. Las amalgamas suelen dejar pigmentos o manchas en los dientes. Le aconsejo acudir con un dentista que maneje "odontología de mínima intervención", ya que actualmente se sabe que un punto/mancha negra no siempre es lesión de caries y no necesariamente se tiene que quitar porque la estructura del diente es muy valiosa. Saludos.
Que tal, las amalgamas por lo general ocasionan pigmentaciones del esmalte, lo correcto es solo eliminar el tejido dañado pero no extenderse y dañar tejido sano.
Hola! Acuda a consulta y despeje la duda, hay que verlo directamente para poder opinar, no todas las manchas son caries, saludos y a sus órdenes!
Pueden ser varias las razones por las que observa el punto negro y la mancha marrón, a veces queda un poro en la resina y se pigmenta. y la mancha marron puede ser por la pigmentación que deja la amalgama, o por algún desajuste o containación en el momento de colocar la resina. Lo ideal es que vaya con su dentista y le comente lo ve ve o consulte otra opinión