La tricotilomania, dermatilomania y bulimia juntos , se considera TOC?

4 respuestas
La tricotilomania, dermatilomania y bulimia juntos , se considera TOC?
Hola, buen día. Lo que entendemos por tricotilomania, dermatilomania y bulimia pueden estar presentes en TOC y en trastornos del espectro, sin embargo no son suficientes para caracterizarlo. Te recomiendo que te acerques con un profesional de tu confianza y discutan juntos tu situación. Saludos.

Buen día, si son parte del trastorno obsesivo compulsivo sin embargo van acompañados de otros síntomas los cuales pueden ser tratados por algún especialista en trastornos.
Mi opinión es que más allá de clasificar estos trastornos como un TOC, entendamos a la persona que los está presentando y ver que significado emocional tienen; este tipo de trastornos están determinados en buena parte por conflictos emocionales reprimidos y que tendrán que pasar por un proceso de psicoterapia para que la persona los entienda y mejore.

Gracias,
Desde mi punto de vista, si bien comparten características del TOC, cada una de estas manifestaciones posee particularidades a considerar durante los tratamientos. Posiblemente exista un Trastorno de Personalidad Obsesiva Compulsiva sobre la cual se desarrollen manifestaciones de estas otras psicopatologías.