La terapia con hipnosis puede bloquear recuerdos en tu mente?

7 respuestas
La terapia con hipnosis puede bloquear recuerdos en tu mente?
Buenas tardes! La hipnosis no hace magia, lo que hace no es "bloquear" como tal los recuerdos; mas bien busca en su mente el momento en que empezó a desarrollar la fobia o el miedo y modifica la percepción de estos. Ayuda a quitarle poder al recuerdo para que no lastime mas o no interfiera en su vida cotidiana. La hipnosis es una herramienta terapéutica que permite al psicólogo trabajar con elementos que no son accesibles de manera consciente. Se accede al sistema límbico (memoria, emociones, recuerdos) por medio de la creación de un vínculo seguro y de confianza con el paciente, en un ambiente donde le permita acceder una relajación profunda y utilizando un lenguaje apropiado para ello. Saludos!

La Hipnosis no reprime ni bloquea, trabaja a través del inconsciente, durmiendo al paciente, la Psicoterapia Psicoanalítica y el Psicoanàlisis también abordan el inconsciente a través de la asociación libre, de los sueños, lapsus y actos fallidos.
La hipnosis clinica no necesariamente duerme al paciente... Tampoco borra los recuerdos, si el clinico es competente lo q se puede lograr es q los recuerdos no te afecten y vivas bien y en paz con ellos.
No puede bloquear los recuerdos, simplemente la persona momentáneamente sigue las instrucciones del hipnotismo.
Hola buenas noches! La hipnosis tiene muchos usos y en ocasiones dependiendo de la profundidad del trance hipnótico, se puede llegar a provocar cierto nivel de amnesia, durante cierto ejercicio, logrando con ello trabajar con la mente inconsciente, en ningún momento estarás dormid@, ni perderás conciencia, pero la mente inconsciente será capaz de ayudar a resolver diferentes situaciones. Ahora bien, algo que ya ha sucedido lo puedes llegar a trabajar desde la hipnosis, entendiendo e identificando el asunto a resolver, pero tanto cómo olvidarlo y crear una especie de amnesia me parece que no es posible. Espero haberte ayudado con la respuesta. Saludos!!
Hola!!
No.
Pero si podría ayudar a resolver temas que quieras mejorar.
Saludos!!
Hola
Por medio de la hipnosis se pueden tratar diferentes síntomas, como las fobias, traumas, miedos profundos....
No se bloquean los recuerdos, se trabaja con ellos, de manera que ya no sean dolorosos o impidan tener buena calidad de vida.
No se duerme al paciente, se índice un estado de relajación para acceder al inconsciente.
Saludos