La ludopatía es buena?

8 respuestas
La ludopatía es buena?
Hola, la ludopatía o juego patológico es un trastorno del control de los impulsos que puede llegar a tener consecuencias graves para quien lo padece y la familia, por el impacto económico que genera ya que no hay conciencia de que se tiene una enfermedad, es un trastorno que debe tratarse por un psiquiatra y un psicoterapeuta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Gracias por hacer llegar su inquietud .

Para comprender mejor su situación es necesario describirla, no todas las situaciones son trastornos. Lo bueno o malo es un juicio de valor sobre una conducta. En este caso habría que preguntarse ¿El jugar frecuentemente es funcional en mi vida? ¿para qué me sirve el juego? Esto entre un análisis detallado de su historia de vida podrá ayudar al profesional de la psicología a encontrar conjuntamente la estrategia más adecuada para dar solución a su caso.

Espero le sea de ayuda.

Quedo a sus órdenes.
La ludopatía en un trastorno psicológico, el deseo desenfrenado de jugar, o apostar como muchos lo conocen. Es como cualquier otra adicción, tiene consecuencias negativas para la persona como para su entorno (familia- amigos). Yo recomendaría la terapia psicológica cognitivo-conductual por ser una de las más efectivas en adicciones, así como tratamiento psiquiátrico en caso de ser necesario. Debemos estar conscientes que la persona ludópata debe reconocer que tiene un problema y estar dispuesta a solucionarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La ludopatía actualmente se considera como una adicción sin sustancia; el mecanismo neurobiológico que genera la ludopatía es el mismo que el genera la adicción a las drogas; esto explica porque existe un deseo incontrolable por jugar, ansiedad por jugar, el descuido de actividades cotidianas y el porque a pesar de que la persona puede reconocer que no es adecuado no puede frenar la conducta teniendo una conducta de búsqueda constante del juego; así mismo se sabe que es lo más frecuente que vaya acompañada de otras adicciones principalmente el alcohol y muchas veces de trastornos del ánimo principalmente depresión.
Su tratamiento debe ser multidisciplinario es decir se requiere de la evaluación por psiquiatría y en muchas ocasiones apoyo psicofarmacológico a la par de apoyo por parte de psicología, y en muchas ocasiones intervención con la familia; en ocasiones es necesario el ingreso en clínicas de adicciones para poder frenar la conducta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende si por la ludopatía estás destruyendo tu vida social, profesional, laboral, económica. Aunque ya de por sí, el término es patológico, lo que habría que hacerse, es que esta ludopatía fuera diagnosticada por un especialista.
Hola buenas tardes, ninguna adiccion es buena y la ludopatia o como se le quiera llamar adiccion al juego o juego patologico. Hay un proceso para llegar a esa fase. En la ludopatia hay consecuencias como en toda adiccion, familiares, sociales, laborales, economicas, espirituales, etc. Si hay inquietud sobre alguien que este pasando por esta situacion , lo adecuado es el asistir con un especialista en adicciones y solicitar una evaluacion y le explicaran que es lo que se tendria que hacer en su caso. Saludos estoy a sus ordenes .
Hola gracias por compartir tu inquietud; las adicciones no son buenas ni malas simplemente son “adicciones” pero tranquilo, existe tratamiento para combatirlas
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $499
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La ludopatia no es una condición sana o de salud sino problematica y de enfermedad para la persona y quienes le rodean. Es importante no verla como una conducta buena o mala porque podemos confundirnos y pensar que solo se trata de que esa persona deje de portarse mal. Desafortunadamente esa no es la solución. Acercate a algun equipo experto en adicciones que pueda orientarte e informarte de ello.