¿Quisiera saber cual seria el tratamiento mas efectivo y adecuado para el padecimiento de la ludopatia en un joven de 25 años? ¿La terapia de hipnosis es recomendable para este tipo de padecimiento?
Lic. Psic. Ulises Gil Gómez
Lic. Psic. Ulises Gil Gómez
Psicoanalista, Psicólogo
Toluca
De inicio lo más importante es que se reconozca la que se tiene un problema y después hacer el diagnóstico adecuado a través de una valoración; lo más recomendable es tomar una terapia psicológica orientada cognitivo conductual o psicoanalítica que le permita paulatinamente su recuperación; puede buscar grupos de apoyo; en ocasiones también se pueden asociar otros problemas como depresión, ansiedad, en casos críticos financieros, laborales y familiares.

Lic. Verónica Martínez
Lic. Verónica Martínez
Psicólogo
Hermosillo
Hola, la efectividad de un tratamiento depende de cada caso y la persona. Puede probar con un profesional calificado en hipnósis y trabajar los factores emocionales que seguro están presentes en este trastorno.

También las terapias cognitivo-conductuales ayudan mucho en este tipo de problemas, así como los grupos de ayuda mutua que comenta mi colega más arriba, puesto que es un proceso de adicción conductual. Saludos.

Dr. Adrian Ortiz Avila
Dr. Adrian Ortiz Avila
Psicólogo, Psiquiatra
San Pedro Garza Garcia
Exiten medicamentos tan efectivos como la terapia para este tipo de enfermedades. Saludos

Lic. Laura Reyes
Lic. Laura Reyes
Psicólogo
Coyoacán
Le propongo una terapia de aceptación y compromiso, donde la eficacia terapéutica disminuye el sufrimiento subjetivo experimentado por la persona y la elimiminacion de la conducta problema.

Mtra. Vaneta Monter Monroy
Mtra. Vaneta Monter Monroy
Psicoanalista, Psicólogo
Benito Juárez
La ludopatia, es una adicción al juego. La adicción se caracteriza por tener un apeego a una sustancia o cosa que propicia placer olvidandose del medio que rodea.
La hipnosis , llega a funcionar, pero no es un cambio duradero, por lo que te recomiendo un tratamiento psicoterapéutico, donde tu hermano descubra la raíz de su adicción .

En cuanto a tu pregunta de que si la terapia de hipnosis es adecuada, te digo que iniciar cualquier tipo de terapia para abordar este problema es un buen comienzo.
Este tipo de trastorno se aborda con terapia de grupo, e incluso hay un sistema muy efectivo que actualmente se utiliza basado en los 12 pasos que los grupos de alcohólicos utilizan. te recomiendo que te adhieras a terapia de grupo o que asistar a una agrupación de alcohólicos ya que este trastorno es conocido como adicción igual que el problema del alcohol en donde , aunque quieran ya no pueden parar una vez comienzan.
La psicoterapia indiviudal es otra alternativa muy efectiva y ninguna está de más ya que solo se podrá superar a través del apoyo de múltiples disciplinas, Una sóla aunque sea buena no podrá con dicho problema.

Especialistas en Ludopatía

Pablo Marquez Ruiz

Pablo Marquez Ruiz

Psicoanalista, Psiquiatra

Zapopan

Magdalena Martinez Olmos

Magdalena Martinez Olmos

Psicólogo

Aguascalientes

Jeremy Cruz

Jeremy Cruz

Psiquiatra

Benito Juárez

Mtro. César Guerrero

Mtro. César Guerrero

Psicólogo

Guadalupe

Osvaldo Muñoz Espinoza

Osvaldo Muñoz Espinoza

Psicólogo

Los Mochis

Claudia Elena Corrales Ramírez

Claudia Elena Corrales Ramírez

Psicólogo

Mexicali

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Ludopatía

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.