¿Quisiera saber cual seria el tratamiento mas efectivo y adecuado para el padecimiento de la ludopatia

8 respuestas
¿Quisiera saber cual seria el tratamiento mas efectivo y adecuado para el padecimiento de la ludopatia en un joven de 25 años? ¿La terapia de hipnosis es recomendable para este tipo de padecimiento?
De inicio lo más importante es que se reconozca la que se tiene un problema y después hacer el diagnóstico adecuado a través de una valoración; lo más recomendable es tomar una terapia psicológica orientada cognitivo conductual o psicoanalítica que le permita paulatinamente su recuperación; puede buscar grupos de apoyo; en ocasiones también se pueden asociar otros problemas como depresión, ansiedad, en casos críticos financieros, laborales y familiares.

En cuanto a tu pregunta de que si la terapia de hipnosis es adecuada, te digo que iniciar cualquier tipo de terapia para abordar este problema es un buen comienzo.
Este tipo de trastorno se aborda con terapia de grupo, e incluso hay un sistema muy efectivo que actualmente se utiliza basado en los 12 pasos que los grupos de alcohólicos utilizan. te recomiendo que te adhieras a terapia de grupo o que asistar a una agrupación de alcohólicos ya que este trastorno es conocido como adicción igual que el problema del alcohol en donde , aunque quieran ya no pueden parar una vez comienzan.
La psicoterapia indiviudal es otra alternativa muy efectiva y ninguna está de más ya que solo se podrá superar a través del apoyo de múltiples disciplinas, Una sóla aunque sea buena no podrá con dicho problema.
Hola, la efectividad de un tratamiento depende de cada caso y la persona. Puede probar con un profesional calificado en hipnósis y trabajar los factores emocionales que seguro están presentes en este trastorno.

También las terapias cognitivo-conductuales ayudan mucho en este tipo de problemas, así como los grupos de ayuda mutua que comenta mi colega más arriba, puesto que es un proceso de adicción conductual. Saludos.
La ludopatia, es una adicción al juego. La adicción se caracteriza por tener un apeego a una sustancia o cosa que propicia placer olvidandose del medio que rodea.
La hipnosis , llega a funcionar, pero no es un cambio duradero, por lo que te recomiendo un tratamiento psicoterapéutico, donde tu hermano descubra la raíz de su adicción .
Exiten medicamentos tan efectivos como la terapia para este tipo de enfermedades. Saludos
Le propongo una terapia de aceptación y compromiso, donde la eficacia terapéutica disminuye el sufrimiento subjetivo experimentado por la persona y la elimiminacion de la conducta problema.
Cualquier adición refleja un conflicto latente, trabajando sobre el origen de dicho conflicto se podrá erradicar la problemática manifestada. Si no vives de una vida funcional y plena, entonces es el momento de acudir a terapia. A través de la terapia psicológica te brindaré diversas TÉCNICAS QUE TE LLEVARÁN A LA ARMONÍA Y PLENITUD QUE MERECES. Con resultados desde la primera sesión, las técnicas de relajación, de respiración y de visualización, entre muchas otras, elevarán de inmediato tu calidad de vida. Estoy aquí para escucharte e iniciar en equipo junto contigo un nuevo estilo de vida sano y equilibrado que cambiará tu visión por completo.
Es importante compartirte que para el tratamiento de problemas de ludopatía lo mas recomendable son los tratamientos interdisciplinarios que incluyan el repertorio de estartegia de tratamiento desde distintas dimensiones : familar, neuropsiquiatrica, psicoterapeutica, grupos de apoyo, etc. ya que estos programas multimodales permiten una intervención global. La hipnosis podria ser una de estas estartegias pero no la recomendaría como la única, recuerda que las adicciones comportamentales son multicausales. Espero que te sea util la respuesta.