como puedo ayudar a alguine que reconoce tener ludopatia pero no busca ayuda?

8 respuestas
como puedo ayudar a alguine que reconoce tener ludopatia pero no busca ayuda?
Buscar apoyo no es un paso sencillo, más cuando se necesita de un o una profesional en la salud mental. Iniciar un proceso psicoterapéutico implica aceptar que necesitamos la ayuda de alguien más a quien le hablaremos de cosas que duelen, esto es complicado para algunas personas.

La forma en que puedes ayudar es que tanto familiares como amistades funcionen como red de apoyo, es decir, estar ahí para expresarle el cariño y su preocupación por la situación, así como, ofrecerse a acompañar en la investigación, solicitud de cita y la asistencia a la consulta. Sólo si la persona lo acepta.

Es importante que tengas en cuenta que una red de apoyo son varias personas, no puedes tener la responsabilidad de la salud de una persona, lo único que puedes hacer es ofrecerle tu apoyo y escucharla hasta donde tú puedas y quieras, sin olvidar que también es importante tu salud mental.

Buena Tarde.

Que él tenga una red de apoyo , es un aspecto salutinógeno, por lo que puedes ofrecerle la opción de consultar a un experto en salud mental para que lo ayude a desprenderse del objeto que le propicia placer, ya que éste irrumpe en sus actividades diarias y en su entorno social..

En tratamiento psicoterapéutico , podrá hablar sobre las emociones ante el juego, enfrentar su adicción y modificarla asertivamente

Saludo Cordial
Buenos días.
El primer paso importante es que después del (muy probablemente aparente) reconocimiento del trastorno(ludopatía) se le ayude a la persona a sintonizar más con su padecimiento,que personas cercanas e importantes para el o ella le hagan ver todas las consecuencias negativas de su adicción,lo que le está afectando y lo que está perdiendo.
Una vez que la sintomatología es más egosintonica se estará en mejor posibilidad de aceptar la ayuda profesional.La psicoterapia va enfocada a reestructurar cognitivamente su visión del juego,ayudarle a cortar esa descarga dopaminergica que obtiene a través de la actividad y poderla remplazar por otras más benignas y positivas pero igualmente dopaminergicas.
Trabajar con hipnosis cognitivo conductual es una de las mejores opciones.

A sus ordenes.
La ludopatía es una adicción y por lo tanto un mecanismo de defensa que se presenta es la negación. Las personas la mayoría de las veces niegan que tengan un problema o que es pasajero, o dicen que si están mal pero no hacen nada para aceptar ayuda. En estos casos lo primero es lograr que su familiar acepte realmente que tiene un problema y que acepte que necesita ayuda. Para lograr esto hay técnicas de intervención que ayudan a los familiares que se le capacite para realizar la intervención con su familiar para que acepte la ayuda de recibir ayuda especializada. Esta ayuda especializada de tratamiento y la técnica de intervención la ofrecen clínicas reconocidas en el tratamiento de adicciones que cuentan con el personal adecuado para realizar la intervención y que acudirán a su domicilio y explicaran todo el procedimiento. Estamos a sus órdenes.
En palabras sencillas y sin rodeos. Si el o ella no acepta su problema difícilmente podrá recibir ayuda de otros. Tu solo puedes ofrecerle tu apoyo para que pueda hacer conciencia sobre su situación. Lo demás esta en el.
El hecho de reconocer que se sufre ludopatia no basta, es necesario hacer que conecte con las consecuencias que trae a su vida esta adicción. Recomendar la búsqueda de apoyo psicológico es la mejor alternativa.
Hola gracias por compartir tu experiencia. Me da mucho gusto darme cuenta que eres empático Y que deseas ayudar a los demás en este caso a una persona con problemas de ludopatía. Creo que lo único que puedes hacer es aconsejarle que acuda a terapia Y que busque ayuda de un médico especializado, pues me gustaría compartirte que la terapia y los tratamientos no son eficaces cuando la persona no quiere salir adelante. Gracias por tu atención con cariño Ana
La ludopatía es una adicción y existen intervenciones que se pueden planear en conjunto con la familia para ayudar a la persona que padece ludopatía a acercarse y aceptar un tratamiento. Estas intervenciones son paneadas cuidaosamente con el profesional en adicciones para que puedan ser exitosas. Lo mas importante es comenzar a buscar asesoria profesional.