La hipnosis es buena para curar la ansiedad?

9 respuestas
La hipnosis es buena para curar la ansiedad?
¡Buen Día!

Existen diferentes tratamientos para la ansiedad; muchos de ellos con mayor evidencia científica que otros. La hipnosis utiliza la relajación profunda tanto física como mental, así como la sugestión; por lo cual en algunas personas es una estrategia que les permite disminuir la ansiedad; sin embargo no es el tratamiento de elección y no existe suficiente evidencia de que funcione realmente la hipnosis.

Antes de iniciar cualquier tratamiento ya sea farmacológico, psicoterapéutico o alternativo; se debe realizar una evaluación por parte de un médico con especialidad en psiquiatría para determinar de manera individualizada el mejor tratamiento para este padecimiento.

¡Saludos!

Aunada a un proceso de psicoterapia y aplicada por un profesional es de gran ayuda.
Puede ayudar, pero es importante que no se tome como solución mágica. Lo mejor es acudir con un psicólogo para que justos descubran el origen de su ansiedad y trabajen en desarrollar y fortalecer sus recursos para enfrentar los retos de su vida, de manera que lo angustien cada vez menos.
Hola,
Si puede ayudar ... lo ideal es que la hipnosis sea aplicada por un psicólogo con especialidad en hipnosis ya que tiene que ser acompañada de un proceso terapéutico ... ya sea con un psicólogo o un psiquiatra... Quiero decir que la hipnosis es un complemento del tramamiento de la ansiedad debe ser atendida de forma integral.
Te has dado el tiempo de reflexionar cuál es la causa de tu ansiedad, con una psicóloga podrían juntas encontrar las razones de fondo que te perturban, y bajo un estado hipnótico no hay una certeza de que este proceso pueda lograrse.
Existen muchas técnicas que pueden ayudarte a tratar, disminuir e incluso eliminar los estados de ansiedad.
La hipnosis no es psicoterapia, sólo es un procedimiento que puede usarse para sugestionar a la persona y buscar cambios conductuales no siempre perdurables o efectivos..

Muchos piensan que la hipnosis es algo que ayudará a resolver los problemas mágicamente o de manera sencilla, pero la realidad es que hacer cambios personales (mentales/emocionales/físicos) requieren un proceso que no es sencillo, sin embargo un psicólogo puede ayudarte a trabajar con el problema de raíz que provoca esa ansiedad.
Descartar la raíz del padecimiento puede ayudar mucho a vislumbrar el tratamiento más adecuado.
Definitivamente la hipnosis es efectiva para reducir la ansiedad, sin embargo, si el problema es bioquímico o neurológico lo más indicado es visitar a un psiquiatra o a un neurofisiólogo, si el profesional debidamente calificado recomienda terapia con hipnosis podría considerarse como el tratamiento indicado para este padecimiento.
Definitivamente es un buen complemento, sin embargo muy probablemente se acompañaría de otros modelos terapéuticos para un mejor resultado, en algunos casos también se acompañaría con tratamiento emitido por el psiquiatra dependiendo cual es el origen de la ansiedad, intensidad, duración, etc.

Saludos.
Hola, dentro de las terapias que más eficiencia han demostrado para el tratamiento de ansiedad se encuentran la terapia cognitivo conductual, terapia de exposición y terapias de tercera generación (terapias conductual contextuales), sin duda estas han mostrado evidencia empírica. Saludos