¿La colina en su forma de fosfatilcolina puede relacionarse con ansiedad?

10 respuestas
¿La colina en su forma de fosfatilcolina puede relacionarse con ansiedad?
Buen día. La fosfatidilcolina es un compuesto que se encuentra de manera natural en todas las membranas de las células. Actualmente es utilizado como un tratamiento con el objetivo de reducir la grasa corporal. En estudios realizados al menos desde el 2009 se ha relacionado con síntomas ansiosos (y en menor frecuencia con síntomas depresivos), tanto en estudios de animales como de seres humanos, sin embargo en la literatura médica no existen tantos estudios que comprueben esa asociación o que la descarten por lo que se requieren más investigaciones para poder asegurar que está relacionado con trastornos de ansiedad . Saludos

Destoy de acuerdo, mas estudios.
Importante saber el objetivo o necesidad de tomar este compuesto y el momento o circunstancias en que surge la ansiedad.
TERAPIA EMDR breve y muy eficaz para descubrir el origen y causas que producen la ansiedad y poder "reprocesar, asimilar y resolver" saludablemente. Saludos y mis mejores deseos.
Yo solo agregaría que este compuesto natural ejerce un papel importante en el sistema Nervioso Central y algunas de sus funciones están relacionadas con el control del ritmo cardíaco, la memoria y otras funciones neuronales.
Algunos de los síntomas que aparecen en un trastorno de Ansiedad son precisamente el aumento del ritmo cardíaco, la sudoración excesiva, entre ortos. Es aquí donde se requieren niveles óptimos de esta sustancia a fin de aumentar la capacidad de proteger las membranas y aumentar los niveles de neurotransmisores. Aunque concuerdo en que se requieren mas estudios.
Te recomiendo terapia cognitivo conductual para el trastorno de ansiedad, ha sido probada científicamente como muy efectiva, sin medicamentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La Psicoterapia Psicoanalítica te ayudará a conocer las causas inconscientes de tu ansiedad.
No hay estudios concluyentes, es importante que se analice bien su requerimiento.
La terapia cognitivo conductual en el control de ansiedad da muy buenos resultados, pues brinda herramientas de afrontamiento que aminoran los síntomas.

La Psicoterapia Breve Sistémica en conjunto con la Hipnosis Ericksoniana como herramienta han resultado muy eficaces en los trastornos de ansiedad.
Hola, la terapia psicológica cognitivo conductual en pacientes con ansiedad es muy útil, sobre todo aplicando la técnica terapéutica los pacientes con pensamientos rumiatorios (pensamientos negativos) se sentirá mucho mejor.
La fosfatidilcolina es un nutriente intrigante con una poco conocida pero impresionante gama de funciones en la salud humana. La fosfatidilcolina es un fosfolípido esencial y sirve como un componente importante de la bicapa lipídica de la membrana celular, así como una importante fuente de colina, que representa alrededor del 95% de las reservas de colina en los tejidos (1). Esto es importante porque la colina tiene una serie de funciones críticas, incluyendo la de servir como un precursor para las moléculas de señalización del cerebro tales como la acetilcolina (ACh), ayudando con el metabolismo hepático del colesterol, y participando en reacciones de metilación tales como las de conversión de la homocisteína, un factor de predicción de la enfermedad cardiovascular, a metionina (2).

En resumen, esto significa que la colina y/o fosfatidilcolina pueden tener un papel importante en el mantenimiento de la función saludable del hígado y el metabolismo normal del colesterol, la reducción del riesgo cardiovascular, el mantenimiento de la salud intestinal y la función cerebral, incluyendo la memoria y la salud mental. asi mismo complementar con psicoterapia para complementar.