La ansiedad puede tratarse solamente con terapia? O necesita medicamento paciente de 16 años femeni

6 respuestas
La ansiedad puede tratarse solamente con terapia? O necesita medicamento paciente de 16 años femenino
Sí es posible resolver un problema de ansiedad solo con psicoterapia. Hay diversas estrategias psicoterapéuticas que te permiten controlar tus emociones de tal forma que estas no te dominen y no te roben tu tranquilidad.

En el caso de una ansiedad extremadamente elevada será necesario recurrir a un medicamento a la par de la psicoterapia. Para saber si necesitas medicamento acude primero a una valoración con un psicólogo, será el primer filtro y te dirá si requieres también el apoyo de un psiquiatra para un fármaco.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

A la edad de dieciséis años es normal experimentar estado de ansiedad, cuando se le da demasiada importancia a esos estados ansiosos se puede caer en una programación en la que tu respuesta sea así con ansiedad, lo recomendable es no preocuparte, ni darle mayor importancia, si además recibes apoyo terapéutico será más fácil sobrellevar dicha etapa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Claro que se puede y tiene un efecto mejor si tu descubres que es lo que te causa la ansiedad y busca la forma de enfrenarlo o solucionarlo que los medicamentos que te quitan los síntomas pero no atacan el problema de raíz
Buen día.
Es una opción viable, no en todas las ocasiones es necesaria la toma de medicamento, pero para ello es necesario realizar un adecuado psicodiagnóstico y determinar el tipo de ansiedad que presentas, dependiendo de este resultado se podrá brindar el mejor tratamiento para ti.
Así como cada persona es diferente también lo es la ansiedad, continúa o inicia en proceso terapéutico, el psicoterapeuta que te atienda podrá identificar si es necesario la valoración psiquiátrica.
Recibe un saludo y que tengas un agradable día.
Dependiendo del nivel de tu ansiedad te podría dar una respuesta. He visto cambios grandiosos en personas con mucha voluntad que han salido adelante solo con terapia, pero también he visto casos en los que es necesario intervenir con fármaco para crear un piso químico que permita trabajar a partir de allí. Cada caso es distinto, pero te aseguro que si te comprometes con tu proceso y buscas un buen profesional, vas a poder superarla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buenos días!
Tratar la ansiedad con psicoterapia es la mejor manera de explorar el origen de la misma, esto porque se tiene la oportunidad de hablar, sentir, elaborar y llegar a conclusiones, lo que permite a la persona ver su problema desde otro punto de vista que le permite considerar y hacer cambios.
El uso de medicamento es para casos en los que el malestar no permite a la persona llevar a cabo una vida funcional (con esto me refiero a que por ejemplo le impida hacer sus actividades cotidianas como el temor a salir, en caso de crisis de ansiedad).
Saludos