HolaTengo 48 años y siempre he padecido de anciedad y depresión pero gracias a dios siempre con su v

11 respuestas
HolaTengo 48 años y siempre he padecido de anciedad y depresión pero gracias a dios siempre con su voluntad había logrado salir pero ahora se me ase un poco más fuerte esto que siento fui con el médico y me recetó unas antidepresivos y Clonazepam para poder dormir 5 gotas cada 5 horas pero la verdad casi no le las he querido tomar pues te lo miedo de volverme adicta y eso me provoca más anciedad
Hola. Imagino que pasas por una situación difícil. Es muy bueno que dieras un paso y acudieras con un médico, pues a veces los recursos con los que uno cuenta pueden no ser suficientes para tratar con situaciones que causan ansiedad o depresión. Si acudiste con un médico especialista es mejor, pues él o ella cuentan con el conocimiento para poderte tratar de la mejor forma. Sería importante que si tienes alguna duda con alguno de los medicamentos te acerques al especialista, para que te pueda explicar cómo te ayudará el medicamento y le puedas expresar tus miedos e ideas a tomarlo. Si no has acudido con un especialista (psiquiatra) sería recomendable que lo hicieras, pues es el mejor tratamiento que podrías recibir.
Por otra parte, comentabas que "siempre" has padecido de ansiedad y depresión, quizá eso signifique que es una situación que lleva tiempo, y que hay algo que te está haciendo sentir así. Además de ir con un psiquiatra y estar en tratamiento con medicamentos, quizá podrías buscar atención psicológica, ir a psicoterapia, para poder entender qué es lo que te hace sentir con ansiedad y depresión desde hace tiempo. Los medicamentos pueden ayudarte a sentirte mejor, pero la psicoterapia te ayudaría para entender qué es lo que genera que te sientas así, que te entiendas, y que puedas hacer algo al respecto. Saludos.

Muy buen dia, primero que nada lamento que este pasando por esta situacion.
coincido con mi colega, me paree que acudir al medico fue una excelente idea, solo hay que revisar si fue el emdico especializado en esta situacion particular, un psiquiatra seria la opcion ideal, solo para segurarnos de que el tratamiento es el idoneo par la situacion particular que presenta.
Al mismo tiempo lo recomendable seria iniciar un proceso psicoterapautico para que puedo acompañar este proceso ya que comenta que "siempre ha padecido ansiedad", entonces podriamos hacer algo desde el proceso para darle mas herramientas ante esta situacion.
Si en algo mas puedo ayudarle, no dude en escribirme
:)
Hola. Por lo que comparte, es bueno saber que ya dio el primer paso y buscó ayuda, sin embargo, sugiero que considere empezar a tomar terapia; aquí en Doctoralia hay muchos y muy buenos terapeutas. Los medicamentos, en ocasiones, no son suficientes por sí solos, por lo que es necesario llevar un tratamiento en conjunto con psicoterapia. Espero las cosas mejoren pronto.
Hola, espero mi respuesta sea de ayuda.
Es algo bueno saber que buscaste ayuda, el antidepresivo y el clonazepam pueden ayudarte a calmar la ansiedad y la depresión; es recomendable que acudas con un terapeuta para obtener herramientas que necesitas para lograr enfrentar lo que tienes, los medicamentos nos son mágicos, se requiere de un acompañamiento terapéutico.
Si lograste dar ese primer paso, el segundo ya será mas fácil y tendrás muchos beneficios.
Es importante que aunado al tratamiento médico acuda con un psicoanalista y tenga la oportunidad de ser escuchado. Busque a un tratante que le dé confianza y dialogue lo que está viviendo. La ingesta del medicamento si debe ser dialogar con su médico, indíqueme de qué manera se está tomando el tratamiento, él deberá explicar de qué manera irá bajando la dosis para evitar una dependencia.
Hola buenas tardes! Mencionas que tienes tiempo con la ansiedad y la depresión, dos situaciones muy comunes en la actualidad, sin embargo, cuando un especialista los receta hay que darse la oportunidad de tomarlos y saber que tienen que pasar al menos 20 días para observar una mejoría. Es importante apegarse al tratamiento y lo recomendable es acudir a terapia ya que ésta, ayudara a afrontar mejor sus pensamientos y por ende su conducta.
hola! si sigues las indicaciones del médico en tanto a dosis y el periodo que lo tomarás, no habrá problema puesto el médico sabe lo que hace. te afectará si no sigues las indicaciones del médico y tomas mas de la dosis recomendada y por un tiempo no recomendado. pero... ¿porque no buscas solución a tu problema de ansiedad con un profesional de la psicología?
Buen día, coincido con mis colegas. Desde mi punto de vista fue un avance el haber consultado a un Dr.; no lo menciona en el comentario, pero un psiquiatra es lo ideal. Ahora bien, todas las dudas que tenga respecto al medicamento y si se puede llegar a hacer una dependencia a estos, sería bueno que lo comentara con el médico (lo cual puede ayudar con la ansiedad). Por otro lado, sería buena opción iniciar un proceso terapéutico que complementara la parte médica, esto para tener un tratamiento más completo y llegar a la raíz de esa ansiedad.
Saludos, espero que ayude.
Habla abiertamente con tu médico sobre tus preocupaciones relacionados con la medicación. Los antidepresivos, si se toman según lo prescrito, generalmente tienen un bajo riesgo de adicción. Pero el Clonazepam puede crear dependencia si se usa por periodos prolongados o en dosis altas. Tu médico habrá tenido esto en cuenta al prescribirlo, por eso es importante seguir sus indicaciones y no cambiar la dosis por tu cuenta. Te sugiero combinar la mediación con psicoterapia para lograr resultados a largo plazo, la terapia puede ser muy efectiva para abordar problemas complejos y profundamente arraigados que los medicamentos no pueden modificar.
Resulta importante ir con el o la psiquiatra para que el o ella valoren tu caso, determinen qué medicamento requerirías (si es que el caso amerita tratamiento farmacológico) y qué tan seguido lo tomarías. Si te asignan un medicamento, entonces es necesario llevarlo al pie de la letra, informar al médico sobre síntomas anormales y dependencia. En caso de tener dificultades con adherirse al tratamiento o de uso excesivo del mismo, puedes acudir con el psiquiatra y con el psicólogo para abordar estas situaciones.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Siempre que lleves un control con tu médico y evites hacer tus propias cambios con el medicamento controlado, no debes tener ningún problema. Aunque, yo te aconsejo que acudas con el médico especialista, que es el psiquiatra.