Hola, yo tuve una cirugía de hernia hiatal después de la cirugía me dio desnutrición, después se

11 respuestas
Hola, yo tuve una cirugía de hernia hiatal después de la cirugía me dio desnutrición, después se me desarrollo hipotiroidismo, y ahora no sé qué pasa, que tengo desinterés de la vida no sé cómo explicarlo pero es como si no tuviera felicidad, alegría y a veces solo quiero dormir y no salir de casa
Es importante que te valore un médico internista para ver qué tu tiroides este funcionando bien. Y en el caso de que tengas depresión el te remitirá a psiquiatría y psicología si fuera necesario. Saludos

El estado de ánimo influye en el cuerpo físico y viceversa por lo que es posible que el hipotiroidismo tenga relación con tu desánimo en la vida eso es tratable con profesionales de la salud y con psicoterapia.
Hola, parte del hipotiroidismo es la apatia, si estas medicada, la psicoterapia te puede servir mucho, es de vital importancia para vivir una mayor calidad de vida! Buen día!
Buenas tardes, como mencionan mis colegas muestras síntomas de depresión sin embargo no se puede determinar sin conocer el tiempo que has pasado así y muchas otras variables. En este caso recomiendo valoración psicológica para que podamos saber si necesitas tratamiento alterno al apoyo emocional. Las variables físicas que describes son factores importantes sin embargo hay que explorar el área emocional para dar un tratamiento adecuado.
Hola sería muy importante que tanto tu estado nutricional y de tiroides estén controlados, los síntomas que expresan si no se deben a lo anterior puedes esta cursando por una depresión te sugiero asistas aun psicólogo o un psiquiatra para valorar tu caso y tener un mejor diagnóstico y así si fuera necesario llevar la medicación también te recomiendo en conjunto una psicoterapia que te ayude a aceptar tu realidad y tener una mejor calidad de vida. Saludos.
La depresión es una enfermedad que se caracteriza por tristeza, pérdida de interés o placer, sentimiento de culpa, problemas para dormir, cansancio, aumento o disminución en el apetito y dificultad para concentrarse. Si bien los síntomas que menciona pueden ser por depresión, es importante ver que el estado nutricional y el funcionamiento de la tiroides se encuentren bien, antes de dar un diagnóstico. Le recomiendo acuda con un psiquiatra para que le revise y le ayude.
Y seguramente tienes momentos de angustia y desesperación.

Por los antecedentes médicos que traes, tus síntomas de desinterés y falta de felicidad son secundarios al hipotiroidismo.

No tienes Depresión Mayor, no tienes un problema en la mente. Tu malestar se debe deficiencias en tu hormona tiroides. No tienes que consultar a un psiquiatra, no tienes que consultar a un psicoanalista, no tienes que consultar a un internista.

El experto en este tema es el Endocrinólogo.

Si apegándote al tratamiento médico de la tiroides tu malestar emocional no desaparece, entonces sí, consulta un psicólogo o psicoterapeuta. Seguramente te hará falta elaborar, entender y procesar alguna experiencia que está trayendo respuestas emocionales importantes.
Parece que estás relacionando tus problemas de salud con ahora está falta de interés. Es muy común que ante problemas de salud nuestras emociones se vean afectadas, en efecto, probablemente estés ante un cuadro de depresión que valdría la pena revisar. Puedes ir con un psiquiatra que te indique un tratamiento farmacológico y a una psicoterapia que te ayude a revisar el impacto de tus problemas de salud.
Una de las características del hipotiroidismo es la apatía y los cambios emocionales; sin embargo es importante hacer un diagnóstico diferencial y explorar que otros elementos sistémicos existen y paralelamente, manejar la serie de pérdidas que tuvo pues la salud ha tenido un quebrantamiento y eso es una pérdida importante. Igualmente si existen otras situaciones en su entorno que puedan exacerbar la depresión. Saludos
Buenas noches. Es muy importante que se haga una nueva Historia Clínica completa y una exploración física para descartar una o varias alteraciones de tipo endocrinológico y acudir a este especialista, además es importante valorar el estado emocional que puede ser de varias formas incluyendo depresión para que en forma integral se trate con psicoterapia. Estamos para servirle. Dra. Thelma
Le recomiendo la simpátologia como tratamiento conjunto a revaloración por un internista