Hola.voy mujer y creo que me justa mi psicologa. Nunca estuve con mujeres pero si siento atracción

8 respuestas
Hola.voy mujer y creo que me justa mi psicologa.
Nunca estuve con mujeres pero si siento atracción por ellas y me enoja estar viéndola con otros ojos porque,,con ella ya es la tercera profesional y nunca me sentí cómoda como terapeuta con ella hace 2 años que tengo sesiones y me hace bien.
Hasta que empecé a verla de otra manera
Hola, podrías compartirle ésta información a tu terapeuta, ella te ayudaría a digerir mejor la situación. Por otro lado, a veces ocurre ésa reacción en los pacientes, pero lo que en realidad llegan a sentir es agradecimiento a sus terapeutas.

A veces es parte del proceso sentir alguna atracción o admiración. En el fondo es ver a la madre o al padre según sea el caso y es bueno atender la relación edípica que se está presentando. Forma parte del crecimiento en el proceso de terapia. Y es bueno comentarlo con el/la terapeuta. :)
Si ya te diste cuenta de que sientes atracción con tu terapeuta, ya no va a funcionar tu terapia. Simplemente elige, o es una cosa o la otra. Ambas cosas no pueden ser. Elige y siente libertad por lo que sientas y exprésalo. No lo ocultes, porque ahora simplemente ya no funciona tu terapia por lo que ya sientes.
Hola. Normalmente en el proceso de terapia llega pasar ese tipo de situaciones. Pero sí debes de comentarlo con tu terapeuta para que se desglose que está pasando y cómo debes de manejarlo tu. Ya que siendo un profesional solo deben tener el vinculo terapeuta-paciente. No le temas a tus emociones, explora que hay detrás de ellas. Seguramente tendrá por ahí algo que ver con el tipo de apego con el que te relacionas con los demás.
Te envío saludos y espero que estés muy bien.
¡Hola!

Definitivamente te ayudará mucho platicarlo con tu psicóloga, no te debes sentir mal, ella de apoyará para saber lo que pasa y la forma de trabajarlo.
Saludos,
Si aún no lo ha comentado con su psicóloga sería muy beneficioso para usted hacerlo, ella está capacitada para apoyarla en su proceso.
¡Hola! Concuerdo con varios de mis colegas en que es una situación que comúnmente se da en un proceso de psicoterapia y que el ponerlo sobre la mesa, en una sesión, abrirá un abanico de posibilidades de desarrollo del vínculo terapétutico y de ti misma. Sé que hacerlo puede generar pena, miedo o incomodidad, pero recuerda que ella debe estar preparada para una revelación de ese tipo y saber encauzarla de la mejor manera. Te envío un cordial Saludo.
Hola, no añadiré mucho a lo que ya te han comentado. Salvo que también una forma de asumir y validar tus sentimientos es llegar a decirlos al otro, aunque claro, tú también deberás valorar qué es lo que puedes tolerar de cualquier respuesta que recibas. Y sí en muchos casos llega a ocurrir esa atracción. Como terapeuta te podría decir que cuando ha llegado a ocurrir y el paciente lo dice, a veces pasa que deciden no continuar en psicoterapia. O podrías continuar y tratar de entender qué te ocurre con respecto a las mujeres, recuerda que no siempre actuamos o tenemos que estar con todas las personas de quienes gustamos.