Hola , tengo una hija de 7 años hace un año y medio empecé una nueva relación , e intentado que mi p

7 respuestas
Hola , tengo una hija de 7 años hace un año y medio empecé una nueva relación , e intentado que mi pareja nueva se involucre en la crianza de mi hija , yo fui madre soltera desde que ella nació el padre no a estado tan presente en su vida y pues este es el primer novio con el que mi hija me ve y con el primero q convive nunca antes había convivido con nadie teniendo a mi hija , bueno ahora lo veo a él q no quiere involucrarse en la crianza que yo tengo con mi hija me deja hacerlo todo yo , pues cuando necesito apoyo emocional o económico el está ahí para ayudarme , pero cuando quiero q el la corrija en algo o se involucre mas como padrastro parece que el no quiere , quisiera saber si eso está bien o no ? Porque creo q para eso mejor me quedo soltera si estoy haciendo lo mismo con mi hija sin el o con el
Si tu ves que tu pareja no quiere invoucrarse con la educación de tu hija, qué otra señal esperas para darte cuenta de que no es la persona indicada para hacer una familia? Tu misma tienes la respuesta. Puedes acudir a una terapia para sentirte más segura de tus propias decisiones y valorar tu sexto sentido de mujer y madre. Ya lo tienes desarrollado solo falta que creas en ti! Tu puedes.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Gracias por tu pregunta. Creo que es importante que hables con él para que puedas entender qué se le dificulta de tener un rol de crianza con tu hija, haciendo equipo contigo como tú esperas.

No todas las relaciones padrastro-hijastros/as son iguales. Tampoco es tarea de los padrastros suplir el lugar de los padres. Como toda relación nueva, necesitan primero conocerse y entender, tu hija y él, cómo es mejor para ellos relacionarse. También es importante conocer el punto de vista de tu hija respecto a él. A veces inclusive es una ventaja que los padrastros no interfieran en la crianza de las madres con sus hijas. Lo más importante es que tu hija se sienta segura y protegida con él. Espero haber sido de ayuda. Saludos!
Incorporar a una persona a un nuevo rol de suma importancia puede ser un proceso complicado para ambas partes, sin perder de vista que también puede tener un alto impacto en tu hija... es importante fortalecer nuestro autoconcepto y limites para que a partir de la confianza en ti misma, sepas qué relaciones quieres y necesitas. wa.link/ynj68v
Hola, muchas gracias por compartir tu inquietud , considero que es importante que hables con tu hija sobre como se siente al respecto de tener o no una figura paterna, además de analizar cuáles son tus expectativas sobre una pareja, por lo que comenta actualmente su pareja ha estado física, emocional y económicamente con usted, si su objetivo es encontrar a una padre para su hija, creo que no es una buena elección de pareja, sin embargo me parece que está dejando de lado sus necesidades afectivas.
Hola, me parece importante que comuniquen sus necesidades, te recomiendo asistir a terapia familiar o de pareja para solucionar sus diferencias.
El hombre tiene 18 meses contigo ¿a los cuantos meses de relación le presentaste a la niña y de qué manera? Porque con siete años de diada madre-hija es difícil para cualquier persona interferir o cambiar. Antes de decir "hazle caso a tu intuición, tu sexto sentido" que son ideas intangibles, sí usa las palabras para comunicarle al hombre que esperas que sea un padrastro y no solo una pareja para tí . Esto lo subrayo porque desde un principio lo presentas como "mi nueva pareja" Para tí te es confortable el apoyo monetario y sentimental. ¿Para él es cómodo, confortable, agradable ser el padrastro (con todas las responsabilidades y obligaciones que implica)? Si acaso se te dificulta hablarlo, busca una Psicoterapia de pareja de dos: terapeuta y co-terapeuta para que resuelvan pronto sus expectativas y no contaminen su relación entre ustedes y hacia la niña.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, gracias por expresar tú inquietud, es importante que tú y tu pareja estén en el mismo canal, es decir que ambos sepan lo que significa la relación, lo q ambos quieren y esperan de ésta y los términos y acuerdos que tendrán. Y para ésto, necesitan comunicarse y hablar de diversos temas. Cada relación y cada familia tiene acuerdos diferentes y desde ahí parte todo. Él como tú pareja, no tiene la obligación, ni responsabilidad de ser una figura paterna para tú hija, ni intervenir en su educación, sin embargo sí es lo que tú deseas y esperas tienes que comunicárselo y hablar de eso con él. Preguntarle que espera el de la relación, que figura y rol quiere ser para tu hija, etc.
Acudir a una terapia o asesoría psicológica para tratar este tema podría serles de utilidad.