Hola, tengo problemas de ansiedad desde ya hace mas de un año y no he querido asistir con el psiquia

10 respuestas
Hola, tengo problemas de ansiedad desde ya hace mas de un año y no he querido asistir con el psiquiatra pero he notado que estos últimos días mis problemas se han agravado, por lo que creo conveniente visitarlos, todos mis estudios, electros, ecos, prueba de esfuerzo, trigliceridos y colesterol han salido bien pero mi miedo no disminuye y mis molestias menos, ¿es necesario visitar a un psiquiatra o con un psicólogo es suficiente?
Buenos dias! Sentir ansiedad de manera ocasional es una parte normal de la vida, sin embargo las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Algunas veces estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias y son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación del peligro real y duran bastante tiempo. Habrá que determinar el tipo de ansiedad que presenta, generalizada, social, fobias específicas, trastorno de ansiedad por separación, etc. Cualquiera que sea el tipo de ansiedad que tenga, se trata con psicoterapia, medicamentos o una combinación de ambos. Yo recomendaría un tratamiento menos invasivo (medicamentos) para empezar y conforme se vea el avance, determinaríamos si fuera necesario recurrir a ellos o no. Saludos!

Si entiendo lo molesto que debe ser para usted tener estos síntomas como menciona si ya le hicieron los exámenes médicos y salieron negativos sería conveniente que tome terapia psicológica para buscar las causas de su miedo y ansiedad y buscar resolverlos.
Le recomiendo tomar terapia psicológica. Para el manejo de la ansiedad, cuando está es muy intensa y afecta diferentes áreas, como es su estilo de vida, el area laboral/escolar, familiar, lo más recomendable es asistir con un psicólogo que le permita explorar que tipo de ansiedad tiene, y su manejo, recomiendo mucho el enfoque de terapia Cognitivo Conductual, ya que trabajamos en ayudarle a identificar sus pensamientos irracionales y anticipatorios, que le están desencadenando la ansiedad. Saludos.
Los momentos de Ansiedad son normales debido a que este es un mecanismo de defensa en situaciones estresantes, sin embargo cuando sientes que esto dificulta tus actividades o sientes que impide vivir libremente debes considerar una valoración psicológica para que comiences a trabajar en tu ansiedad. Saludos
Hola, debido a que las pruebas demuestran que el orígen de su sentir no es médico, si creo conveniente considerar la asistencia de un psicólogo. Quedo a sus órdenes.
El tratamiento ideal es ambos, psiquiatra y psicólogo. El medicamento te va ayudar a calmar los síntomas de ansiedad, que nada tienen que ver con los estudios que te has hecho, pero es muy importante que trabajes terapéuticamente de dónde vienen tus miedos, y que aprendas a enfrentarlos por ti mismo
Saludos:
los estados de ansiedad pueden deberse a una hiperfunción de la glándula tiroides debe descartar esta posibilidad con un examen y seguir psicoterapia, la ansiedad se debe a un conflicto reprimido que con terapia gestat da maravillosos resultados.
buena suerte
Hola. En mi consulta he tenido pacientes que han superado su ansiedad sin apoyo psiquiátrico y otros par quienes ha sido invaluable ese apoyo para poder trabajar en su psicoterapia. Cada paciente es único por ello es muy importante una valoración formal. Le recomiendo vea un terapeuta EMDR o Cognitivo Conductual, son los métodos más eficiente para tratar su ansiedad., de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Hola! Por lo que cuenta, me parece que lo más conveniente para su caso sería que fuera con un psicólogo, por ejemplo, uno que trabaje con el método Cognitivo Conductual, que es de los más eficientes para esta temática. Cuando hable con el psicólogo, podría comentarle esta preocupación para que la tenga en cuenta como opción si la considera viable.
Hola, considero que un trabajo integral es una buena opción partiendo de que la mente es creadora, nuestros pensamientos y emociones que no logramos aceptar se van quedando guardados y en un detonante es suficiente para que salga lo pendiente a resolver, considero que comenzar con una terapia psicológica es el inicio de un camino y puedes complementarlo con otro tipo de terapias alternativas. yo aplico acupuntura para equilibrar tu cuerpo físico en compañía con el trabajo psicológico que aun que posiblemente no tienes claro que es algo este contenido y solo es cosa de liberar, quedo a tus ordenes para las dudas que tengas.