Me dio salmonela y ya tuve tratamiento en 15 dias debo hacerme analisis, y de eso me agarraron palpitaciones

6 respuestas
Me dio salmonela y ya tuve tratamiento en 15 dias debo hacerme analisis, y de eso me agarraron palpitaciones y taticardias de noche y de dia, a veces nervios, ya me hice electrocardiograma y sali bien. Que puedo tener?
Hola, buenas noches. Los síntomas que estás presentando corresponden a un cuadro ansioso, sin embargo eso no quiere decir que padezcas como tal ansiedad. La ansiedad dr diagnóstica considerando varias cosas. Más bien parece que te genera mucho temor los resultados de los estudios, te preguntaría por qué crees que estás temerosa de los estudios? qué te imaginas que podría pasar o salir en los resultados? Sabes, hay veces que la aparición de una enfermedad fisiológica despierta temores que ya estaban allí pero si no veíamos. Te recomiendo que acudas a tus estudios y además asistas con un psicólogo para que valore qué tanto estos síntomas son controlables o bien son la manifestación de temores intensos que estaban archivados en tu mente y ahora surgen con la necesidad de ser resueltos. Saludos

Es dificil hacer un diagnostico sin tener un historial .
Hola, probablemente esta enfermedad despertó algún miedo, pensamiento o sentimiento en ti profundo, que está causándote ansiedad. Estoy generando una hipótesis para ponerte un ejemplo: a veces cuando nos enfrentamos a una enfermedad en la que nos sentimos muy mal pensamos que nos vamos a morir y ese pensamiento genera toda una serie de sentimientos, y probablemente desde nuestra razón decimos que no pasa nada, pero muy en el fondo nos da miedo. Ésto puede desencadenar ansiedad. Y como comentas que este cuadro ansioso se está presentando después de haberte dado Salmonela, te recomiendo que acudas con un especialista que te ayude a analizar tus emociones, como te sentiste y te sientes con ello para que puedas superar este cuadro ansioso y estar bien.
Hola buen día! Si es necesario que te hagas más analiticas de sangre para asegurar que la infección ya se encuentra en rangos saludables.

De acuerdo a los signos que comentas se relacionan con criterios ansiogenos. Si tus síntomas persisten es necesario que acudas con un psicoterapeuta para que te pueda orientar sobre ello, proporcionar técnicas y estrategias para reducir los síntomas, y a su vez, puedas resolver las dificultades que están manteniendo la situación.

Saludos!
La ansiedad surge del pensamiento o creencia negativa que surge. terapia EMDR puede ser una o dos sesiones para "reprocesar asimilar y desensibilizar" el pensamiento, creencia o imagen negativa que produce la ansiedad que limita y deteriora la calidad de vida. Recuperar la confianza en tu salud, manejo de pensamientos, emociones y acciones con mayor plenitud y libertad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos buen día. Por lo que comentas a partir del diagnóstico de salmonelosis has presentado una serie de síntomas que probablemente han sido incómodos y no muy claros para ti. Sugiero puedas platicar con tu médico sobre tus dudas con respecto a la relación entre estos síntomas y alguna probable enfermedad médica. En caso de que el haya descartado esta conexión es muy probable que pudieran ser síntomas de ansiedad. Si este fuera el caso será importante que recuerdes que estos síntomas no son peligrosos ni graves, aunque si incómodos y complicados de sobrellevar si no cuentas con adecuadas estrategias para llevarlo a cabo. Te invito a que asistas a una sesión de entrevista con un psicoterapeuta experto que podrá evaluar de manera amplia tus síntomas y a partir de ello te proponga el mejor tratamiento para ti. Un abrazo.