¿Las crisis de angustia pueden "curarse" y algun dia dejar de tomar ISRS y clonazepam o son como una

7 respuestas
¿Las crisis de angustia pueden "curarse" y algun dia dejar de tomar ISRS y clonazepam o son como una epilepsia que hay que tomar el tratamiento de por vida? Me hicieron mapeo cerebral, resonancia magnetica y electroencefalograma tiroides todo normal y estoy en terapia pero no se me quitan las crisi
Es necesario que comentes tanto con tu psiquiatra como con tu terapeuta tu inquietud ante las crisis aún presentes para que hagan cada uno los ajustes necesarios en el tratamiento. También puedes cambiar de enfoque psicoterapéutico; la angustia es una respuesta natural que tenemos y necesitamos todos los seres humanos, lo que se hace es aprender a regularla para que sea funcional a nosotros mismos, lo que sucede en las crisis es que pasa a niveles descontrolados. Puedes practicar técnicas de respiración y de centralización, al momento que te sientes angustiada, respirar profundo y repetir tu nombre, tu edad y algún recuerdo o palabra que identificas que te tranquiliza.

Se requiere una mayor anamnesis para saber el inicio y evolución del padecimiento, así como el tipo de crisis. Hay que preguntarle a su psiquiatra o buscar una segunda valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy raro que el trastorno de pánico no pueda ser controlado con un buen tratamiento (Psicoterapia y Psicofarmacoterapia). Generalmente todos los estudios que le hicieron no son necesarios después de una buena evaluación psiquiátrica. Recomendaría aumentar el numero de sesiones psicoterapéuticas y volver a valorar el uso de psicotrópicos.
La terapia cognitivo-conductual junto con la terapia Floral de Bach o de California han mostrado tener excelentes resultados en el tratamiento de la ansiedad, para prescindir de los fármacos. La terapia floral es natural y no genera dependencia.
Las crisis de angustia comúnmente están relacionadas con una emoción que esta desvinculada del suceso que la causa, es decir, es necesario hacer un puente entre la emoción y el suceso o los sucesos en cuestión, pero eso surge en el transcurso de la psicoterapia y en ocasiones no es tan rápido el proceso para lograr re establecer ese lazo. Normalmente después de cierto tiempo se logra encontrar el trasfondo y con esto se logra ir disminuyendo la aparición de las crisis.
Sería importante saber cuanto tiempo tiene en terapia y si la medicación que esta tomando por parte psiquiátrica es la adecuada. Incrementar el numero de sesiones podría ayudar, así como evaluar dosis y tipo de medicamento.
Considero que si las pruebas neurológicas ya han descartado alguna anomalía, sin contradecir lo que tu psiquiatra te recomiende, me gustaría que consideraras probar con una combinación de medicación y terapia cognitivo conductual que suele ser muy eficaz para los trastornos de ansiedad. En estos casos, los TCC tratamos de empezar con una psicoeducación para que conozcas cómo es que se activa esa alarma en tu organismo sin haber ninguna amenaza a tu alrededor, es un sistema muy primitivo, pero que se puede controlar y que con la ayuda interdisciplinaria se podrían reducir los medicamentos que el día de hoy ingieres. En este tipo de terapia te enseñamos a conocer como es que tu cerebro funciona en una parte racional y en otra parte irracionalmente, y es precisamente en esa parte irracional en la que hacemos modificaciones. Espero que te sirva de algo mi respuesta y puedas resolver tu problemática, saludos.
Experiencias negativas o dolorosas del pasado, "no resueltas" se almacenan disfuncionalmente en el cerebro y permanecen deteriorando la calidad de vida.
En mi experiencia las crisis de angustia pueden "sanar definitivamente y sin necesidad de medicamentos con terapia EMDR muy efectiva porque activa y estimula áreas y funciones del cerebro para poder descubrir el origen y causas de esta crisis y logra "reprocesar, asimilar y resolver" saludablemente esa experiencia negativa del pasado, con la imagen y pensamientos negativos que se vinculan en el presente y reproducen la ansiedad. Recuperar recursos internos y fortalezas, cambio favorable en perspectiva y actitud con mayor libertad y plenitud. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.