Hola, tengo 61 años, me dió parálisis facial del lado izquierdo, inmediatamente me fui a terapia por

4 respuestas
Hola, tengo 61 años, me dió parálisis facial del lado izquierdo, inmediatamente me fui a terapia por 5 meses y tome medicamento gabapentina, Aciclovir y prednisona, hasta los 8 meses se me enderezó la boca, me dieron de alta en la reabilitacion pero una parte del labio superior al ojo no está al 100% se me achica el ojo y a veces lagrimeo al comer, que debo hacer?
le sugiero continuar con las rutinas de ejercicios que seguramente le brindaron., la recuperación de los nervios dañados lleva bastante tiempo, si persiste esta condición llame a su médico tratante para que le oriente

Lo que tiene se conoce comúnmente como lágrimas de cocodrilo y es una alteración en la reinervacion o regeneración del nervio facial afectado.
No está del todo claro pero se asocia al uso de electroterapia es decir toques en la cara.
No recomendados.
Tras 8 meses la dieron de alta ?
La verdad es que lo más que se puede probar con terapia son sesiones de hasta 4-5 meses después si no hay mejoría se consulta a otros especialistas como oftalmólogo etc.
Hola, buen día. Lo más recomendable a mi criterio es lo siguiente:
a) No suspender el tipo de terapia (reeducación-ejercicio) que le enseñaron. Pese a ello asistir a revaloración con su médico tratante de rehabilitación o bien acudir con alguno.
b) Puede ser que esté ya en etapa de secuelas por lo que de detectarse y no estar ya en etapa de tratamiento por rehabilitación podría ser enviado a cirugía plástica (sub especialidad en nervio periférico) quienes pueden proponer a usted tratamientos para limitar o disminuir estas alteraciones.
Hola.
En algunas ocasiones, la paralisis facial puede dejar secuelas prolongadas, las mas comunes son llamadas sinsinesias, que aveces pueden ocasionar movimiento involuntarios sobre todo a nivel de los parpados y de los labios, puede ser bueno intentar tratamiento con toxina botulinica para corregir dichos problemas, estamos a sus ordenes para cualquier revision.